Infusiones para perder peso: ¿cuáles son las que mejor funcionan?

Toda la vida las hemos tenido al alcance de la mano y resulta, que no sabemos aún cuánto nos pueden ayudar las infusiones a perder peso.

rawpixel.com para Pexels

Todo el mundo habla de ellas pero muchas veces no creemos en el poder que tienen sobre nuestro organismo. Siempre las hemos tenido al alcance de la mano y resulta que no hemos valorado cuánto nos pueden ayudar las infusiones en la pérdida peso.

Las infusiones son el complemento perfecto a la hora de perder peso y pero hay mucho desconocimiento sobre sus funciones y, como todo lo que está relacionado con la pérdida de peso, también están envueltas de muchas leyendas urbanas. 

Como titulares, sabías que, por ejemplo, te ayudarán a calmar la ansiedad, a regular el tránsito intestinal o a dormir bien.

¿Nunca pensaste que una infusión pudiera ser un complemento tan beneficioso para tu salud? Descubre las mejores infusiones para adelgazar y sus beneficios extras de la mano de dos expertas en nutrición. 

¿Ayudan las infusiones a perder peso?


Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, no dice que Sí. Y nos explica cuáles considera ella que son más efectivas. Por ejemplo, "infusiones como el té verde poseen propiedades diuréticas ya que estimulan la diuresis y disminuyen la retención de líquidos. Además, al tener cafeína, que es un estimulante, pero en menor proporción que el cabello, sirven como una distracción de la ansiedad. El té verde además es una excelente fuente de antioxidantes y de alcaloides, es rico en  vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales beneficiosos, tales como el cromo, zinc y selenio. Los dos últimos de los cuales son
particularmente importantes para tener una piel saludable. El té verde también contiene altas cantidades del antioxidante oxigalato de epigalocatequina (EGCG, por sus siglas en inglés), que es alrededor de 25 y 100 veces más potente que las vitaminas C y E. El EGCG también ha demostrado que previene el daño genético en las células de la piel expuestas a la radiación de la luz ultravioleta".

Y nos da un consejo para potenciar, aún más, sus funciones: "añade un chorrito de jugo de limón. La investigación ha demostrado que la vitamina C aumenta significativamente la cantidad de catequinas disponibles para que las absorba su cuerpo. De hecho, el jugo de cítricos aumentó los niveles de catequina disponibles en más de cinco veces, haciendo que el 80 % de las catequinas del té permanezcan biodisponibles".

Otra muy recomendable es el "agua de coco sin azúcares agregados: Aporta agua, magnesio, sodio y potasio, fundamentales para una buena hidratación", explica Laura Parada.

Y, por último, aconseja tomar una bebida muy de moda entre celebrities, hablamos del "Té Kombucha que se trata de una bebida fermentada probiótica que se obtiene a base de té endulzado fermentado mediante una colonia de microorganismos, bacterias y levaduras, que conviven simbióticamente. La kombucha aporta muchos beneficios a nuestro organismo, como mejorar la flora intestinal, el tránsito intestinal y el fortalecimiento".

Dra. Paula Rosso del Centro Médico Lajo Plaza, por su parte, nos recomienda "la infusión de diente de león porque es detoxificante del hígado y de la vesícula biliar" y también elige el "cardo mariano porque previene la peroxidación de los lípidos".

¿Cuánto debo beber para conseguir adelgazar?

rawpixel.com para Pexels

 

Continúa Laura Parada, de Slow Life House, "para el descenso de peso es recomendable beber de 2 a 3 tazas al día, preferentemente té verde para obtener sus potenciales beneficios para la salud. Y es especialmente recomendable hacerlo entre horas, ya que nos mantiene saciados y reduce la ansiedad. Para obtener los mejores resultados, recomiendo optar por té verde orgánico y tomarlo solo, sin azúcar ni leche". 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo