La dieta antiestrés

Combate el estrés y la ansiedad con la dieta. Los alimentos ricos en vitamina B pueden hacer mucho por tus nervios

Dieta antiestrés

El estrés es el enemigo número uno de la mujer moderna. Horas de trabajo interminables, familia, hijos, responsabilidades en muchas ocasiones inalcanzables hacen que nuestro organismo se resienta, que te notes cansada, irritable y de mal humor. Te proponemos combatir estas situaciones de ansiedad desde la alimentación, ya sabes, eres lo que comes.

El complejo de vitamina B tiene propiedades tranquilizantes y en momentos de estrés las reservas de esta vitamina caen en picado. Repónlas con alimentos como el brócoli, las acelgas y las espinacas. Come ternera, jamón serrano, embutidos ibéricos, pollo y pavo, estarás dándole a tu organismo grandes dosis de vitamina B3.

Incorpora a tu dieta infusiones a base de valeriana, tila y poleo. La cafeína está prohibida por ser altamente excitante así que olvídate de los refrescos de cola y el café. En su lugar puedes tomar bebidas de cereales que se elaboran con leche, esta última es perfecta para tranquilizarte, sobre todo si te la tomas templada.

En cuanto al pescado, la trucha y el atún contienen vitamina B6 y los pescados azules como el boquerón, la sardina y la caballa son ricos en oligoelementos, ideales para calmar tus nervios. Las frutas que mejor te van son las ricas en vitamina C como el kiwi, la naranja, el melón y la fresa.

Hay personas que ante el estrés, se resienten del estómago. Si a ti también te ocurre, apúntate a lo integral. Pan, biscotes y cereales integrales te ayudarán a proteger tu estómago en los momentos de más nervios.

Dentro de la dieta antiestrés están prohibidos los azúcares y el alcohol. Pero si un día te apetece darte un capricho y comerte un dulce, puedes hacerlo pero en pequeña dosis y como excepción. Te recomendamos tomar levadura de cerveza ya que tiene propiedades antiestresantes y desintoxicantes.

Etiquetas: estrés

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