La dieta de los dados

¿Qué se puede combinar con los carbohidratos? ¿Si hoy hago un exceso, cómo lo puedo compensar? Si no sabes comer bien, quizás te lo puedas “jugar a los dados”.

la dieta de los dados

Imagínate una ex modelo convertida en dietista porque su hijo pequeño sufre alergias alimentarias. Este es el germen de “La dieta de los dados”, un método para comer sano creado por Montse Alives.

No hay ningún alimento prohibido, no te pedirá que aparques tu vida social o tus comidas familiares. Su premisa es clara: “cada día de nuestra vida se puede equilibrar sabiendo cómo”. Por eso, durante tres años analizó todas las propiedades de los ingredientes más habituales en nuestra dieta, sus mezclas y cómo mejorarla, hasta dar con la perfecta combinación. Así, creó un sistema fácil de memorización para enseñar a comer, sin necesidad de seguir los estrictos “mandamientos” de una dieta.

A través de ocho dados, se puede aprender a comer bien. Compensando comidas y adaptándolas a tu estilo de vida. Por ejemplo, según comenta Alives, es un error eliminar los carbohidratos de la dieta: ya que los complejos no engordan y no se deben confundir con los “malos”, presentes en azúcares, chocolates, helados y pasteles.

La combinación perfecta sería un 10% de proteínas, un 35% de grasas y un 55% de carbohidratos (a parte de frutas y verduras). Para saber cómo llevas esta cifra cada día, combina los dados y lograrás el menú ideal. Y disfruta comiendo: “porque cualquier dieta que no resulte agradable está condenada al fracaso en un plazo más o menos breve”, concluye Alives.

Encontrarás más en “La dieta de los dados”, en Roca Editorial (también tiene app móvil).

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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