La dieta de los puntos

La dieta de los puntos hará que el contar calorías llegue a su fin.

dieta-puntos-dentroSi pensabas que ya habías probado todas las dietas más ingeniosas para perder peso, eso es que aún no has oído hablar de los Weight Watchers. Más que un régimen, es un método muy sencillo para comer sano y mejorar nuestra alimentación; y, de paso, encontrar nuestro peso ideal. Te lo contamos todo a continuación.
¿Qué es lo que menos te gusta de perder peso? El propio hecho de estar a dieta es ya un drama en sí mismo porque implica algo que todas odiamos: privarnos de cosas. Con el método Weight Watchers, en España conocido como En Tu Línea, conseguimos adelgazar de una manera equilibrada, sin darte mucha cuenta y, lo mejor, ¡con muy pocas privaciones! Sólo tienes que saber contar, y no precisamente calorías... No te pierdas la dieta de los puntos.

 

¿En qué consiste?

En Weight Watchers se da a cada alimento con una determinada puntuación, establecida por nutricionistas y expertos. Después, se otorga a cada persona, de acuerdo con su edad, sexo, peso inicial y altura, un capital personal de puntos para consumir cada día. De acuerdo con los puntos que vale cada alimento y con los que tenemos diariamente, debemos comer sin pasarnos.

 

¿Cómo funciona?

Una de las grandes ventajas de Weight Watchers es que no adelgazas sola. Cada semana debes acudir a una reunión donde una monitora te pesa, aconseja y trata un tema de interés para perder peso. En cada encuentro las clientas pueden preguntar todas sus dudas, compartir sus experiencias y recibir toda la ayuda que necesiten. Además, se aprenden pautas sobre cómo repartir esos puntos del capital diario adecuadamente. Lo normal es repartirlos en 5 comidas al día, en las cuales se combinan de forma saludable todos los nutrientes: hidratos, grasas, proteínas, frutas y verduras.

 

dieta-puntos2¿Es muy complicado contar los puntos?

 

En absoluto, porque en la primera reunión se da a todas las asistentes un libro con el valor en puntos que tienen más de 1000 alimentos. Además, tienen otros libritos donde aparecen puntuados productos de las principales marcas que hay en el supermercado, hasta las blancas, así como otro que valora los platos de distintos tipos de restaurantes, desde español hasta tailandés. Así, se facilita mucho la tarea de contar, incluso si comemos fuera de casa.

 

¿Se pasa hambre?

Nunca, porque es una manera de comer muy equilibrada que huye del clásico ?filete pequeño a la plancha con un tomate', y favorece una alimentación completa y saciante. De hecho, hay algunos alimentos clasificados como ?saciantes', que podemos comer hasta quedarnos llenas (a saciedad) por una puntuación fija, entre ellos los que contengan más fibra, la pasta, el arroz, la pechuga de pollo o todas las frutas y verduras.

 

dieta-puntos3¿Y no se sufre ansiedad?

A diferencia de otros sistemas, Weight Watchers ofrece una serie de puntos extras cada semana que podemos gastar como queramos. Bien todos de golpe, bien durante el fin de semana o incluso existe la posibilidad de no utilizarlos si no nos hacen falta. Son muy útiles para celebraciones, momentos especiales o para darnos un homenaje. Con ellos nos podemos permitir esos pequeños caprichos como comer chocolate, bebernos una copa o comernos tranquilamente un helado sin tener cargo de conciencia y sin tener que privarnos de comer después. En realidad, esos puntos extras no te hacen engordar porque las monitoras los han extraído previamente de tu capital personal; si se mantuvieran dentro, calcula que serían unos 6 puntos más cada día, lo que pasa es que con este método los separamos y nos sirven para no tener que privarnos de pequeñas satisfacciones.

 

¿Hay que privarse de algo?

En realidad, con Weight Watchers aprendes a comer sano, combinando hidratos, proteínas, grasas y vitaminas en equilibrio. Es decir, que nos enseñan a utilizar nuestro capital personal de puntos con cabeza y no que lo gastemos todo en una hamburguesa y nos toque cenar lechuga. ¡Aunque existe la posiblidad de hacerlo! Se puede comer absolutamente de todo, mientras no se exceda de tu capital de puntos y mientras esté en equilibrio. Como te decíamos, hay más de mil alimentos puntuados, entre ellos el chorizo, la comida rápida o la paella; tú misma puedes decidir cómo consumirlos sin excederte ni descuidar la dieta sana.

 

dieta-puntos5¿Y cómo podemos controlar los puntos?

En cada reunión semanal se da a las pacientes un librito para apuntar los puntos que vamos consumiendo a diario. Además, podemos marcar los extras que se van gastando, así como las raciones de fruta y verdura diarias (cinco al día es la cantidad adecuada, tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad), la cantidad de agua a beber (por lo menos dos litros), de grasas vegetales y de lácteos (tres piezas son las óptimas). Además, cada semana también se ofrecen recetas ya puntuadas para facilitar la tarea.

 

¿Se hace muy pesado lo de contar los puntos?

En seguida te familiarizas con el sistema y te acuerdas de los alimentos básicos (el pan, la pasta, la carne, la fruta, la verdura, el pescado...) y te facilita mucho la tarea. En cualquier caso, el libro que te dan en la primera sesión es muy fácil de consultar para todas las dudas sobre puntuaciones, así que es imprescindible tenerlo siempre cerca.

 

dieta-puntos4¿Cuánto se tarda en adelgazar?

Depende totalmente del peso. Cuanto menos tengas que perder, más despacio irá todo el proceso. Aunque la media suele ser de un kilo a la semana. Después, se pasa a una fase de mantenimiento que dura algunas semanas para, por fin, recibir el alta.

 

¿Es muy caro pertenecer a Weight Watchers?

Se pueden adquirir sesiones sueltas por unos 11 euros, aunque tienen bonos que parten de los 36 a los 45 euros al mes con 5 sesiones, así como otros de más duración.

 

Etiquetas: perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS