La dieta de los zumos de frutas y verduras

Beber zumos de frutas y de verduras es saludable. Sin embargo, que solo te alimentes de durante días es peligroso.

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Beber zumos de frutas y de verduras es saludable. Sin embargo, que solo te alimentes de zumos durante días es peligroso.

 

La dieta de los zumos de frutas y verduras ha tenido mucho éxito entre el mundo de las celebrities, pero no solo las más populares se han subido al carro de los zumos: son muchas las personas, sobre todo mujeres, que han recurrido a la dieta de los jugos de frutas y verduras para adelgazar.

 

Beber zumos naturales es saludable, ya que aportan vitaminas y sutancias bioactivas específicas. Pasar un día a base de zumos forma parte de lo que muchos llaman la zumoterapia, y es un perfecto tratamiento depurativo y el mejor plan detox. Sin embargo, prolongar esa práctica y convertirla en una estricta dieta para perder peso es perjudicial para el organismo, ya que provoca una falta de nutrientes, hidratos de carbono y proteínas que puede provocar fuertes efectos laxantes, mareos, falta de energía, pérdida de masa muscular, caída del cabello o problemas de salud de mayor gravedad.

Zumos y colores

Los beneficios de tomar zumos son muchos. No debemos olvidar que la OMS recomienda tomar cinco piezas al día entre frutas y verduras.

 

Los colores de los zumos nos indican qué ingredientes los componen y qué beneficios nos pueden aportar, siempre y cuando, claro está, los tomemos durante un día o como complemento de una alimentación sana.

 

-Zumos verdes: hechos con verduras como el apio, el brócoli, las acelgas y combinados con frutas como el kiwi. Aportan muchas vitaminas y se relacionan con una posible prevención del cáncer de mama gracias a sus isocianatos.

 

-Zumos anaranjados. Son, principalmente, los que contienen naranja, tomate o zanahoria. Son efectivos contra la oxidación celular, contienen betacarotenos, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, además de favorecer la producción de melanina y favorecer el bronceado.

 

-Zumos morados: hechos con arándanos, fresas, moras o cerezas, entre otras frutas. Son antioxidantes y aportan hierro y numerosas vitaminas.

 

¿Quieres saber qué riesgos tiene la dieta de los zumos? No te pierdas nuestra galería Riesgos de la dieta de los zumos de frutas y verduras.

Etiquetas: adelgazar

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