La dieta del cebiche

O el secreto de Kate Middleton para recuperar la figura en tiempo récord tras su embarazo. La dieta de cebiche, se pone de moda.

La dieta del cebiche

O el secreto de Kate Middleton para recuperar la figura en tiempo récord tras su embarazo. La dieta de cebiche, se pone de moda.

 

La mujer de Guillermo de Inglaterra ha sorprendido por su rápida recuperación tras el nacimiento de su bebé. Parece que el cebiche, una receta originaria de Chile y Perú, ha sido el responsable de su recuperación, pasando de la talla 38 a una 34 en bien poco tiempo.

La dieta del ceviche a examen

La base de la dieta de la duquesa de Cambridge es el pescado crudo, que se marina en zumo de limón y se acompaña de verduras. Es uno de los platos más de moda y uno de los más elogiados por sus propiedades alimenticias.

 

Los nutricionistas recomiendan tomarlo hasta dos veces a la semana ya que el pescado crudo y macerado es fuente de proteínas, omega 3, omega 6, vitaminas y minerales.

 

Además de muy nutritivo, es un plato bajo en calorías, con muy poca grasa y alto en proteínas. Lo que hace que sea perfecto para mantener la figura. Una taza de ceviche tiene solo 140 calorías y menos de 2 gramos de grasa.

 

Se prepara con pescado crudo –generalmente pescado blanco- que se macera en limón y se acompaña de diferentes verduras. Entre ellas se usa cebolla y ají (chile), dos ingredientes con propiedades desintoxicantes.

 

Este plato tiene multitud de beneficios para la salud pero no hay que olvidar que se trata de pescado crudo. A pesar de que se macera en limón y el ácido cítrico vuelve la carne opaca, esto no es equivalente a cocinarlo al calor. Con el limón se eliminan algunas bacterias, pero no todas. Por lo tanto, para evitar el riesgo de “anisakis” es muy importante congelar el pescado previamente al menos durante 48 horas.

 

¿Quieres saber todas las propiedades y beneficios que tiene este plato peruano? No te pierdas nuestra galería “Los ingredientes del cebiche”.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS