La Dieta del Dr Cohen

¿Conoces la Dieta del Dr Cohen? Te contamos sus pros y contras

dieta cohenLo que la gente busca cada vez más es una dieta lo más personalizada posible que se adapte al 100% a cada individuo. La Dieta del Dr Cohen es una de las más específicas dado que se basa en los resultados de análisis de sangre que determinan los factores hormonales que causan el aumento de peso. ¡Conócela!
Uno de los motivos por los que las dietas fallan es porque son demasiado genéricas y apenas se adaptan a cada persona. De ahí la gran ventaja de la Dieta del Dr Cohen, conocida como ?La primera dieta personal'. Y es que busca las causas del sobrepeso en factores hormonales que son distintos en cada mujer, y los encuentra realizando los correspondientes análisis de sangre.

 

¿Qué conseguimos con la Dieta del Dr Cohen?

 

No sólo una rápida pérdida de peso, sino una mejora de la salud en general. El Doctor es cardiólogo y obstetra, por lo que da mucha importancia a una dieta que no sólo ayude a adelgazar sino a mantener un buen funcionamiento de todo el organismo.

 

¿En qué consiste?

 

Es un programa de 12 semanas que comienza con el análisis de sangre. Una vez obtenidos los resultados, los doctores elaboran una dieta a medida según nuestros niveles hormonales.
Una vez terminado el período de 3 meses en el que habremos perdido el peso que nos sobraba, empezamos un programa que puede durar entre dos y cuatro semanas. Aquí se volverán a introducir los alimentos que antes no estaban permitidos, pero de forma saludable y gradual para no volver a recuperar el peso. También ofrecen multitud de consejos para llevar un estilo de vida sano.
¿Dónde puedo realizar la Dieta del Dr Cohen en España? Busca en la página web del programa el contacto en España, que te indicará cómo comenzar. Se puede realizar online.

 

dieta cohen¿Qué ventajas tiene?


- No son necesarios los complejos nutricionales ni nos prescriben ningún tipo de medicamento. Adelgazamos comiendo de una forma saludable y adaptada a nuestras necesidades.
- Se pierde peso rápidamente porque, al comer de una manera adaptada 100% a nuestro organismo, el metabolismo funciona correctamente.
- Es muy saludable dado que comemos lo que realmente nos sienta bien. Notaremos cómo se reduce el colesterol a la vez que nos llenamos de energía.
- No prohibe ningún alimento específico, sólo aquellos que según nuestros resultados sean nocivos para nuestro organismo. Eso sí, las grasas, alcohol y el azúcar refinado no están permitidos, como en cualquier dieta de adelgazamiento.
- No hay que contar calorías sino que su eficacia se basa en combinar grupos de alimentos.
- No se pasa hambre.

 

¿E inconvenientes?


- Dependiendo de los resultados de los análisis, puede llegar a ser demasiado estricta porque sólo permitirá comer determinados alimentos. Pero esto sucederá sólo durante la primera fase de 12 semanas, luego se vuelven a introducir.
- Es una dieta costosa dado que hay que pagar los análisis y la dieta personalizada.
- A diferencia de otras dietas, no recomienda hacer ejercicio. Su teoría es que si anteriormente no lo hacías, para qué hacerlo ahora. Asegura que al hacer deporte se abre mucho el apetito por lo que sería contraproducente pero, ¿qué tal tonificar la piel para que no quede flácida tras la pérdida de peso? Eso sí, según los preceptos si ya hacías ejercicio, no dejes de practicarlo al comenzar el programa.
- No es recomendable para vegetarianos ya que según los análisis se puede determinar que hay que comer productos de origen animal.

Etiquetas: perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS