La dieta del Factor 5

The factor 5 diet o, La dieta del factor 5, es una de las más famosas en el entorno Holywoodiense. Creada por Harley Pasternak, que a lo largo de su carrera ha asesorado a celebrities como Jessica Simpson, Halle Berry, Natalie Portman o Robert Downy Jr., entre otros muchos.

dieta factor 5

The factor 5 diet o, La dieta del factor 5, es una de las más famosas en el entorno Holywoodiense. Creada por Harley Pasternak, que a lo largo de su carrera ha asesorado a celebrities como Jessica Simpson, Halle Berry, Natalie Portman o Robert Downy Jr., entre otros muchos.

¿En qué consiste The factor 5 diet? Este plan nutricional es relativamente fácil de seguir y requiere ejercicio diario. Su objetivo es conseguir que quienes sigan la dieta bajen de peso siguiendo una fórmula: cinco rutinas de ejercicios de 25 minutos a la semana y cinco comidas saludables al día durante cinco semanas. Así de sencillo.

Sin embargo, lo que más te gustará es que un día a la semana puedes comer lo que quieras. ¡Ningún alimento está prohibido! Una iniciativa que te vendrá muy bien en fines de semana o compromisos laborales. La idea es que la dieta sea sana y equilibrada, con un aporte de proteínas, carbohidratos y grasas bien balanceado. Para ello, se deben hacer cinco comidas diarias. ¿Por qué cinco? Es la cantidad ideal para mantener los niveles de azúcar en sangre estables y el metabolismo en orden.

Además, cada comida deberá cumplir con los siguientes criterios:
• El plato principal deberá ser bajo en grasas y contener proteínas de calidad.
• Incluye carbohidratos glicémicos bajos a moderados.
• Debes tomar entre 5 y 10 gramos de fibra por comida.
• Puedes tomar grasas, pero sólo saludables.
• Una bebida sin azúcar está permitida en cada comida.

Por si fuera poco, Pastenak ha creado más de cien recetas, que pueden prepararse de forma sencilla, con ingredientes asequibles.

Rutinas de ejercicios
La rutina de ejercicios se basa en cinco fases de cinco minutos cada una:
-Calentamiento cardiovascular.
-Fortalecimiento parte superior del cuerpo.
-Fortalecimiento parte inferior del cuerpo.
-Ejercicio cardíaco.
-Quemador de grasas cardiovascular.

Se recomienda seguir los tiempos marcados, pero, si necesitamos un entrenamiento más duro porque la pérdida de peso tenga que ser inminente, podemos extender algunas fases, principalmente el calentamiento cardiovascular (si lo extiendes a media hora es infalible).
Desventajas
Es un plan eficaz si necesitas perder algún kilo de más y no consigues hacerlo con otras dietas. Pero, si necesitas perder más peso, deberás continuar con los hábitos que te propone en plan. Igualmente, para mantener tu peso, te recomendamos que en tu ritmo de vida no te alejes mucho del plan de Pastenak.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS