La dieta del jamón y el vino

Hay dietas para todos los gustos y necesidades y la vuelta de navidades es el momento en el que todas ellas ganan adeptos. Te hablamos de la dieta del jamón y el vino.

dieta jamon y vino

Hay dietas para todos los gustos y necesidades y la vuelta de navidades es el momento en el que todas ellas ganan adeptos. Te hablamos de la dieta del jamón y el vino.

 

¿Imaginas hacer dieta sin renunciar al jamón ibérico ni al vino tinto? Suena bien y, según su creador, el especialista Rubén Bravo, naturópata experto en Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, sabe mejor. Este experto ha elaborado una dieta de 4 semanas de duración, en la que todos los días se come jamón y se bebe vino y que permite perder entre 4 y 6 kilos, aunque siempre depende del nivel de actividad física de cada persona, el sexo, la edad y sus características individuales.

 

¿Por qué vino y jamón? Según su creador por varios motivos: estos alimentos se asocian con el disfrute, no recuerdan a una dieta y, además, al vino se le atribuyen propiedades beneficiosas, como prevenir ciertas enfermedades coronarias, combatir la arterioesclerosis, retrasar el envejecimiento celular y hace comer más despacio. Por su parte, el jamón ibérico, aporta hierro y vitaminas del grupo B, que permiten el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Además, contiene pocas grasas saturadas, es rico en ácidos grasos monoinsaturados y tiene menos colesterol, incluso, que el pollo o el pavo. Por estos motivos, el jamón de bellota es un aliado perfecto de nuestra dieta.

 

También hay que tener en cuenta que son dos alimentos muy compatibles con la vida social, por lo que no nos obliga a evitar los planes con amigos para cuidar la línea. Eso sí, esta dieta requiere integrar estos productos en una alimentación saludable, equilibrada y siguiendo unas pautas concretas. Además, como toda dieta, necesita el complemento del ejercicio regular.

 

¿Quieres saber en qué consiste esta dieta? Puedes saber más en nuestra galería: ¿En qué consiste la dieta del jamón y el vino?.

 

En este enlace puedes acceder a la dieta de la primera semana.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS