La dieta del sushi: 10 razones para seguirla

Fans de la comida japonesa, estáis de suerte: Makiko Sano ha publicado un bestseller nutricional que te enseña a adelgazar comiendo sushi. Te contamos cómo.

dieta sushi

Japón es el segundo país con menos obesidad del mundo: apenas un 3,9 % de su población frente al 38,8% de los estadounidenses. Además, su dieta incluye 100 alimentos distintos a la semana mientras que la tan alabada dieta mediterránea no llega a los 45.

La dieta del sushi propone incorporar este plato a tu dieta en una de tus comidas principales (la comida o la cena). Según argumentan, tiene pocas calorías y muchas proteínas y minerales. Además, aporta vitaminas, Omega-3, hidratos de carbono, yodo y proteínas.

Este tipo de alimentos aporta grasas insaturadas y fitoesteroles que protegen al corazón y a los vasos sanguíneos. Según los nutricionistas de Sushimore, una bandeja de 8 porciones contiene solo 300 calorías. Pero además:

1. El sushi nos proporciona una combinación perfecta de carbohidratos más proteínas, ya que está compuesto, básicamente, por el arroz blanco hervido con la vinagreta para compactarlo y después el pescado, cuya variedad es infinita.

2. Las piezas de sushi están hechas a base de arroz por lo que tienen un efecto saciante que nos ayuda a tener el estómago ocupado y así evitamos picar entre horas. A la vez, la vinagreta del arroz a base de ácido acético ayuda a quemar la grasa y a una fácil digestión.

3. Las verduras y hortalizas que se utilizan para servir junto al sushi son ricas en antioxidantes, protegen la salud de los ojos, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas (muy importante para no retener líquidos), ayudan al buen estado de la piel y son bajas en grasas, por lo que sacian sin engordar.

4. Otro ingrediente clave del sushi son las algas nori, un producto libre de grasas que aporta una gran cantidad de vitamina E, y también incluye vitaminas A, C y B. Además, son proteicas, y tienen un carbohidrato llamado manitol que ayuda a un mejor funcionamiento del hígado.

5. Al comer con palillos disminuimos el ritmo y permitimos al cerebro advertir cuándo nuestro estómago se siente pleno. Es importante dedicar al menos 20 minutos a cada comida.

6.- Se controlan las raciones: la comida japonesa se consume en 3 o 4 platos pequellos.

7.- ¿Sabías que los japoneses no tienen la costumbre de tomar postre?

8.- El té verde es una de sus bebidas fundamentales: una infusión que está repleta de antioxidantes y es antibacteriano.

9.- La dieta japonesa se puede hacer durante todo el tiempo que quieras. Incluso durante toda la vida. Puedes llegar a perder 1 kilo a la semana hasta llegar a tu peso ideal.

10.- La dieta japonesa tiene el reparto ideal de calorías: 63% carbohidratos, 12% proteínas y 25% grasas.

Eso sí, también hay algún incoveniente que debes conocer. El pescado crudo debe ser muy fresco y previamente congelado para eliminar las bacterias. Es una dieta cara si no te preparas tú mismo la comida. Los japoneses consumen mucha sal, principalmente en las salsas.

Etiquetas: adelgazar

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