La dieta Dukan aumenta el riesgo de padecer problemas de riñón

Polémica, popular y controvertida, la dieta Dukan sigue lebvantando ampollas: según un estudio, realizarla aumenta el riesgo de sufrir problemas de riñón.

dieta dukan

Polémica, popular y controvertida, la dieta Dukan sigue levantando ampollas: según un estudio, realizarla aumenta el riesgo de sufrir problemas de riñón.

 

Cuando creíamos que ya se había hablado todo lo que se podía sobre la famosa y polémica dieta Dukan, aparecen los resultados de un experimento realizado en ratas por científicos de la Universidad de Granada: esta dieta aumenta el riesgo de padecer problemas renales.

 

Los resultados de este experimento demostraron que las ratas que habían sido sometidas a una dieta hiperproteica perdieron un 10% de peso corporal, pero no mejoró el perfil de lípidos en sangre. Además, el peso del riñón de las ratas con las que se probó este tipo de alimentación aumentó un 22%.

 

Otro dato importante de esta investigación, es que las ratas a las que se sometió a la dieta hiperproteica presentaron un citrato urinario un 88% inferior a los valores normales y el pH urinario un 15% más ácido. ¿Qué significa? Que este tipo de dieta aumenta el riesgo de padecer cálculos renales o piedras en el riñón, ya que se inhibe la cristalización de sales de calcio, aumenta el calcio urinario y baja el pH de la orina.

 

¿Quieres saber más sobre los riesgos e inconvenientes de esta dieta? No te pierdas nuestra galería: Riesgos de la Dieta Dukan.

Etiquetas: adelgazar, dieta dukan

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS