La dieta foodstagram

La dieta de las cero calorías consiste en consumir todas las fotos de comida que puedas. ¡Infórmate y ni se te ocurra tomártela en serio!

La dieta de las cero calorías

“Siente que estás lleno y pierde peso al mismo tiempo”, esto es lo que prometen todas las dietas milagro, anuncios en internet… mentiras que quizá no estén tan lejos de la realidad. Un estudio reciente de Brigham Young University en Utah, afirma que simplemente viendo muchas imágenes de comida que ansiamos mientras estamos a dieta (dulce, aperitivos salados…) puede conducir a la saciedad.

¿Qué? ¿Estamos chiflados? Cualquiera que haya intentado hacer dieta alguna vez sabe muy bien lo duro que es pasar por delante de una panadería que acaba de hornear bollos, o ver un cartel de McDonalds por la calle. Te pasas todo el santo día soñando con comerte cualquiera de las cosas que has visto. Y es que aquí está el truco, por lo visto no se trata de una o dos fotos, hablamos de cientos de imágenes de alimentos apetitosos. Cuantas más fotos veían los voluntarios del experimento, menos ansiedad y hambre manifestaban. Si tienes la paciencia suficiente para probarlo inténtalo, recuerda que los recetarios de postres siempre tienen imágenes que te hacen la boca agua. Los hashtags #foodporn y #foody son un buen comienzo en redes sociales.

Está claro que no es una dieta sana, y que depende mucho de la psicología de las personas. Por muy sencillo que te parezca lo que te acabamos de contar, ni se te ocurra tomártelo al pie de la letra. Comer poco y mal provoca carencias nutricionales, fatiga, estreñimiento y por supuesto todo esto repercute seriamente en tu salud.  Realmente no se trata de una dieta como tal, es un simple experimento que demuestra que la psicología juega un papel esencial en nuestra alimentación. Solo tiene sentido siempre y cuando lo intentes mientras lleves una dieta sana y equilibrada.

En Instagram se ha hecho relativamente popular y a sus escasos seguidores suben fotos que merece la pena compartir. Si lo piensas fríamente, tiene algo de sentido, de ahí la expresión de “comer con los ojos”. Nuestro consejo es que comas 5 veces al día, una dieta equilibrada y solo hasta que estés lleno. La dieta foodstagram es un concepto que puede ser peligroso.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

COMENTARIOS