La dieta Okinawa o dieta del bienestar

Descubre una dieta que te ofrece todas las bondades gastronómicas del país nipón

Dieta Okinawa

El topónimo que da nombre a esta dieta es una isla situada al sur de Japón, conocida porque sus habitantes son de los más longevos del país, y no sólo eso, su calidad de vida es muy elevada, y son delgados y disfrutan de una buena forma física. ¿Cuál es su secreto? Para empezar, lo que comen, porque más que una dieta es un modo de vida que sujetan tres pilares: la alimentación, la felicidad y el relax, y el ejercicio.

 

Siguiendo sus pasos, te damos las claves para que la pongas en práctica, y lo que comes se convierta en medicina para el cuerpo y el alma.

 

Lo más importante son los vegetales (frutas y verduras) y las algas, más que los productos de origen animal. Éstos suelen ir acompañados de soja, tanto en crudo, como en forma de salsa. También se consumen muchos granos, principalmente pasta, arroz y maíz, y el pescado se come todos los días entre una y tres veces.

 

Muy importante son los alimentos ricos en calcio, ya que mantienen los huesos fuertes, y el consumo de té, sobre todo verde y negro, como antioxidante y depurativo. Además hay que beber entre 8 y 12 vasos de agua al día.

 

Para que sea más efectiva, es muy importante dejar de comer cuando estemos saciados, no llenos, es decir, dejar el plato cuando se esté satisfecho en un 80%, no hasta reventar. Lo que los japoneses llaman "hara hachi bun".

 

Pruébala, y si te gusta, no te preocupes, porque no se acaba. Como es muy sana puedes mantenerla durante mucho tiempo, y que se convierta así en tu modo de vida.

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