Esta es la dieta que te ayudará a retrasar el envejecimiento

¿Quieres que el paso del tiempo no se note por tu piel? Esto es lo que tienes que empezar a comer, ¡toma nota!

¿Estás cansada de probar cremas y productos anti-aging y de no ver resultados satisfactorios? A medida que nos vamos haciendo mayores, tendemos a recurrir a cremas y tratamientos antiedad con el fin de retrasar el envejecimiento y sus efectos (aparición de arrugas, manchas, flacidez…); pero muchas veces no somos conscientes de que con aplicar solo productos faciales no es suficiente. Hay muchos factores más que influyen en la calidad de vida de las personas y uno de los más importantes es, sin duda, la alimentación. ¿Sorprendida?

Como dice la famosa expresión, “somos lo que comemos” y nuestro cuerpo, nuestra cara y nuestra piel son a menudo el reflejo de nuestra alimentación diaria. Y es que para tener un cabello sano y una piel radiante, primero debemos cuidarnos por dentro y luego, encargarnos de nuestro exterior. Te damos algunos consejos de la mano de Drink6 que debe seguir tu dieta para retrasar el envejecimiento.

1- Tomar alimentos que no inflamen

Debemos luchar contra los radicales libres y la inflamación, ya que ambos son los causantes del envejecimiento. Los productos muy procesados (que contienen más de 5 ingredientes) producen una respuesta inflamatoria en nuestro organismo, así como los alimentos ricos en gluten que no somos capaces de descomponer adecuadamente. Y, por supuesto, el azúcar refinado es uno de los mayores causantes de la inflamación celular que debemos evitar también. ¡No abuses!

alimentos piel
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2- Incluir los ayunos en tu dieta

Espaciar las comidas estimula los procesos de recuperación celular, es decir, los procesos de antienvejecimiento. Por eso, es muy recomendable hacer ayunos de vez en cuando. Si no lo has hecho nunca antes, puedes empezar con ayunos de unas 16 horas y, una vez te acostumbres, alargarlos a 24 horas una vez al mes.

3-Tomar componentes de alimentos para activar la regeneración de las células

Hay algunos componentes de ciertos alimentos que ayudan a activar la regeneración de nuestras células y, como consecuencia, a retrasar los signos de envejecimiento. ¿Algunos de los más conocidos? No te los pierdas:

  • •Clorofila y Carotenoides: lo contienen los vegetales de hoja verde: espinacas, canónigos, acelgas, berros, col…
  • Resveratrol: es el más potente de los antioxidantes y lo contienen frutas como las uvas y los arándanos.
  • Quercetina: es beneficiosa para combatir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, ya que ayuda a eliminar células envejecidas y reemplazarlas por nuevas. Está en alimentos como el té verde, las bayas, las manzanas y las cebollas.
  • El aguacate, el aceite de oliva, el salmón y los frutos secos también favorecen la hidratación de la piel gracias a sus ácidos grasos y estimulan la formación de colágeno, por lo que retrasan el envejecimiento.

4- Alimentos con vitaminas antioxidantes

Prioriza el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas antioxidante (E y C, sobre todo), los nutrientes que nuestro cuerpo y células necesitan para combatir los radicales libres que nos envejecen con el paso del tiempo. Una manera fácil de lograrlo es tomando más ensaladas o con batidos, smoothies y zumos de frutas y vegetales.

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