La dieta VB6 o cómo ser vegetariano a media jornada

La dieta vegana está de moda y, además de una forma de vida, también ha llegado a los regímenes de adelgazamiento. Estudiamos la dieta VB6.

La dieta VB6 o cómo ser vegetariano a media jornada

La dieta vegana está de moda y, además de una forma de vida, también ha llegado a los regímenes de adelgazamiento. Estudiamos la dieta VB6.

 

Esta dieta está dentro de la corriente flexitariana, un grupo de personas cuya alimentación es muy parecida a la de los vegetarianos solo que algo menos radical. Consumen carne y pescado de vez en cuando, en pequeñas dosis. Esta filosofía enfocada a la pérdida de peso es lo que propone la dieta VB6.

La dieta VB6 al detalle

El creador de esta dieta es Mark Bittman, columnista y crítico gastronómico neoyorkino, y su propuesta es hacer una dieta basada en una alimentación vegana –sin comer productos de origen animal- a tiempo parcial.

 

La dieta VB6 (Vegan Before 6) apuesta por no comer ningún producto de origen animal antes de las 6 de la tarde. A partir de esa hora sí se pueden incluir estos alimentos.

 

¿Cómo surge esta propuesta de adelgazamiento? El origen de esta dieta está en la propia experiencia de su creador. Ante la imposibilidad de seguir la dieta vegana que le habían recomendado los médicos por motivos de salud, optó por una versión un poco más flexible. En su libro “Vegan Before 6” (“Vegano hasta las 6”) afirma que se puede perder peso siguiendo esta forma de alimentarse y sin contar calorías.

¿Cuánto adelgazar?

Los seguidores de la dieta de Bittman aseguran que se puede adelgazar entre cinco y seis kilos cada mes. La alimentación vegana te permite comer menos grasa y, además, limpiar el organismo y mejorar el índice de glucosa, sin los problemas de salud que puede conllevar comer únicamente verduras.

 

Los defensores del flexitarianismo aseguran que esta forma de comer hace que la alimentación se adapte a tu vida y no tú a lo que comes. A partir de las 6 de la tarde, cuando se hacen más relaciones sociales, es posible salir a comer y tomar pescado y carne.

 

Eso sí, para que la dieta funcione hay que controlar las cantidades de comida que se toman. No vale pegarse un atracón a partir de las seis y tirar por tierra todo lo avanzado ese día.

Etiquetas: adelgazar

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