La dieta vegana, ¡los vegetarianos más estrictos!

Son los vegetarianos más estrictos: no solo eliminan el consumo de carne de su dieta sino también el de cualquier alimento de origen animal, como huevos o queso.

Dieta vegana

Son los vegetarianos más estrictos: no solo eliminan el consumo de carne de su dieta sino también el de cualquier alimento de origen animal, como huevos o queso.

No se trata de una moda ni de una dieta, sino de una forma de vida que siguen miles de personas en todo el mundo. Sus razones: motivos de salud, respeto a los animales…

Esta filosofía de vida supone un cambio de hábitos radical, no es una dieta que se sigue durante un tiempo determinado. ¿Riesgos para la salud? Si sabes compensar los valores nutritivos que aportan los productos de origen animal por otros de origen vegetal, estarás en plena forma.

Una filosofía de vida

Los veganos no solo dejan de comer carne y productos que provengan de los animales sino que han creado una auténtica forma de vida.

 

Rechazan el uso de los animales como un recurso y no utilizan materiales como la piel, la seda o la lana. Tampoco usan cremas que hayan sido testadas en animales.

El secreto para que este tipo de alimentación no suponga un riesgo para la salud, está en conocer muy bien las propiedades de los alimentos y compensar la falta de nutrientes de origen animal por otros de procedencia vegetal.

¿Qué carencias pueden tener?

- Déficit de minerales esenciales, como el calcio o el hierro, que normalmente nos los aporta el pescado y la carne. El calcio se puede compensar tomando vegetales verdes oscuros, legumbres, leche de soja o frutos secos.
- Déficit de proteínas, que provienen principalmente de carne. Los cereales son una fuente de proteínas y la soja un gran aliado.
- Déficit de vitamina B12, que viene del pescado. Los alimentos reforzados con leche de soja son un buen sustitutivo.

Compensando adecuadamente los alimentos, una dieta vegana es muy saludable: reduce el consumo de grasas saturadas, baja la presión sanguínea, el nivel de colesterol en sangre, se controla la diabetes y hasta se puede prevenir el cáncer.

 

 

Etiquetas: vegetariano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS