Las atrología influye en tu carácter: trucos y alimentos para mejorar tu carácter y dormir mejor

Depende de cómo seamos (astrológicamente hablando) podemos compensar nuestros puntos fuertes o débiles con la comida. De hecho, con estos tips podrás compensar desde tu mal humor a la falta de sueño.

Lo que la astrologia puede hacer por ti
Annie Sprat de Unsplash

La comida no solo es nuestro combustible sino que, lo que comes se fusiona contigo, absorbes esos nutrientes, pero no solo eso, te aporta más de lo que crees. ¿Por qué? Los alimentos, al igual que nosotros, no solo nos aportan energía sino que tienen un tipo de naturaleza que puede ayudarte a equilibrarte anímicamente. 

Para entender el origen de esta química y de su relación con la astrología hablamos con la astróloga, Consuelo Ichaurtieta (a la cabeza de la web dibulgativa de astrología, Hora Prima). Consuelo nos explica que "la astrología entiende que el ser humano es parte del planeta tierra, y por tanto, tiene en sí mismo una proporción mayor o menor de los 4 elementos, a saber, fuego, tierra, aire y agua".

Pero no sólo el ser humano contiene esos 4 elementos, sino que cada alimento tiene su propia naturaleza, puede tener mucha agua, o mucho fuego, o ser muy frío o muy caliente.

"Según sea esta combinación de elementos en cada una de las personas necesitaremos más de un elemento para compensar o de otro. El exceso o defecto se modera a través del sueño, la exposición en mayor o menor medida al Sol , la alimentación y el ejercicio físico". 

 

Lo que la astrologia puede hacer por ti
Leon Biss de Unsplash

¿Y esto cómo se sabe?

Los signos del zodiaco son, más o menos, calientes o fríos, húmedos  o secos, y según tengamos repartidos los planetas de nuestra carta astral (es decir, según estaban todos los planetas el día que nacimos, más el ascendente) tendremos más de uno u otro elemento.

De modo que decimos que las personas se podrían dividir en 4 grandes grupos:

  • Los coléricos
  • Los sanguíneos
  • Los melancólicos
  • Los flemáticos

Pero no solemos ser una sola cosa "es difícil que pertenezcamos a una categoría en exclusiva", pero estas  son las 4 categorías principales. El objetivo que perseguimos con estos consejos es "si yo tengo mucho fuego y soy colérica, ya tengo mucho de ese elemento en mí como para añadir más alimentos que sean de fuego".

Lo ideal sería analizar tu cielo de nacimiento o carta astral. Pero "te traigo algunas notas para que te puedas identificar con uno de los grupos, te daré un pequeño truco, la forma de enfadarnos puede darnos la pista definitiva para saber cual es nuestro elemento predominante".

¿Cómo eres cuando te enfadas? Si cuando te enfadas o recibes algún tipo de afrenta:

  • No te callas y si puedes lo machacas, a ver si se atreve a volver a atacarte a la próxima (esto se entiende de manera simbólica, no hace falta llegar a las manos)
  • Te enfadas pero no respondes de inmediato, lo vas rumiando, sigues enfadada mucho tiempo después, no olvidas
  • Te enfadas, discutes de forma apasionada, argumentas, pero al poco se te olvida, el rencor no es para ti.
  • Te sienta mal, vaya con esa persona, pero oye, no va una a amargarse la vida por eso, ya se apañará el otro con sus movidas

Persona tipo 1

Si te reconoces básicamente en el tipo número 1 eres colérica. Eres una persona que suele acabar lo que empieza porque eres muy trabajadora, una mujer de acción dinámica y emprendedora. Tus días tienen 30 horas. La cosa es que tu capacidad de trabajo la aguanta muy poca gente.

Un posible defecto es que este tipo de persona siempre está protestando, que si el gobierno no arregla la carretera, que si esto está mal hecho.

Este tipo de persona debería de evitar la leche y la mostaza y le convienen las duchas fresquitas, y comer calabaza, calabacín y champiñones, por ejemplo, para compensar el fuego y el calor.

 

Lo que la astrologia puede hacer por ti
Hanny Naibaho de Unsplash

Persona tipo 2

Si la que va contigo es la frase número 2: "le das muchas vueltas a las cosas, de hecho, es posible que cuando tienes un problema le des vueltas y vueltas a la cabeza y te cuesta mucho conciliar el sueño, eres muy responsable, tanto, que el gran reto de este tipo es lanzarse a la acción, para ella todo se puede mejorar, son las típicas que caen en la 'parálisis por análisis'".

Destaca por tener cierta propensión a la tristeza y al estrés

Consejo: "Te vendría bien evitar las duchas frías, pues refuerza el frío y no necesitas más, el vinagre no te conviene y ni tampoco las frutas acuosas, como el kiwi o las cerezas. Pero sí comer aceitunas y aceite de oliva y los frutos secos, así como las pasas y las uvas".

Persona tipo 3

"Eres mayoritariamente sanguínea, no juzga a los demás, eres disfrutona. Vive y deja vivir. Te gusta ser el centro de atención y es probable que suelas tener chistes preparados para soltar en el momento adecuado. Eres muy sensible al sufrimiento ajeno y compasiva. Y podrías ser un poquito superficial".

Consejos de alimentación: evitar la carne roja en la medida de lo posible, resulta aconsejable comer pan de avena y los desayunos ligeros.

 

Persona tipo 4

"Eres muy tranquila, no es que seas tímida, sino que prefieres no ser la protagonista, si invitas a tu casa, agasajas a tus invitadas con lo mejor de lo mejor, te conoces todos las tiendas gourmet de tu barrio. Sueles caer bien a la gente porque te perciben como amigable. Un detalle, para ti puede ser muy importante dormir en tu cama".

Consejos: "Deberías evitar la cerveza y el zumo de naranja y te conviene dormir mucho pero levantarte temprano y los baños calientes, comer especias y el café y el té así como el jengibre".

 

CONTINÚA LEYENDO