Las dietas rápidas más saludables

¡Cuidado con las dietas milagro! Los milagros no existen y, además, no son nada saludables para tu organismo. Te ofrecemos las claves, asesoradas por profesionales, para seguir dietas de adelgazamiento más rápidas pero sanas.

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Ahora que todas queremos estar perfectas de cara al verano, muchas buscan soluciones rápidas para perder peso. ¡Cuidado con las dietas milagro! Los milagros no existen y, además, no son nada saludables para tu organismo. Te ofrecemos las claves, asesoradas por profesionales, para seguir dietas de adelgazamiento más rápidas pero sanas.
Antes de iniciar cualquier dieta, siempre debes consultar con un especialista. Éste te dirá algo muy serio: que las dietas milagro no existen. Pero sí hay regímenes que te pueden ayudar a perder peso de forma más rápida.

 

Dietas adelgazantes

Nos hemos puesto en contacto con la Clínica Planas Day, donde la Dra. Sánchez Bejo nos ofrece unas pautas para seguir dietas adelgazantes con éxito
- Debemos fijarnos metas realistas
- La dieta debe ser variada y suave
- Hemos de reducir la cantidad de comida en cada ingesta
- Hay que repartir las comidas en 5 tomas, desayuno fuerte y cena ligera y dos horas antes de acostarse
- Es preferible cocinar al vapor o a la plancha
- No debes comer sin hambre
- Hay que sentarse tranquilamente a comer, sin prisas, y hay que comer despacio
- También hay que masticar los alimentos tranquilamente
- No debemos picar entre horas
- Hemos de reducir la ingesta de sal
- Evitar alimentos procesados
- Es recomendable beber 1,5 litros de agua al día
- Debemos pesarnos sólo una vez a la semana
- El consumo de alcohol hay que reducirlo e, incluso, cortarlo
- No nos olvidemos del ejercicio; es necesario realizar alrededor de media hora al día


Dietas desintoxicantes

Según el Dr Manuel Sánchez, de la Unidad de Nutrición de la Clínica Planas de Barcelona, no es aconsejable seguir una dieta desintoxicante. El principal riesgo de ellas reside en la inadecuada manera en que se pierde peso, lo que conlleva desequilibrios orgánicos considerables. Se adelgaza a costa de perder líquidos, reservas de proteínas y en menor medida grasas, siendo éstas últimas lo que realmente se desea perder.
Resultan inadecuadas para lograr pérdidas de peso sostenidas, ya que, además de afectar a la salud, no enseñan a adquirir buenos hábitos alimenticios, ni garantizan mantener el peso a largo plazo. Su apuesta: el modelo alimentario mediterráneo.

 

 

Dietas depurativas

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Indudablemente si le llamamos Dieta "Depurativa" a una restricción calórica; es decir, a una disminución de la ingesta alimentaria, es muy positiva. Pero esta alimentación específica y de indudable valor para una longevidad más saludable, debe de ser efectuada bajo la prescripción de un especialista. Es importante que sea una dieta equilibrada con unas características precisas y que aporte lo necesario precisamente para no caer en déficit nutricional.

Si por dieta ?depurativa' entendemos una dieta de ayuno, debe de ser durante muy poco tiempo. Es decir, debemos de suspender máximo una comida o dos del día. Es indudable, que, cuando disminuimos y dejamos de comer una alimentación llena de "tóxicos," es positivo. Pero lo realmente importante, es alimentarnos lo mas equilibrado, sano y disminuyendo, con vigilancia médica, la cantidad de energía que comemos si lo que queremos es obtener beneficios para la salud a largo plazo.

Toda dieta debe ser revisada y supervisada por un especialista, y basada mejorar nuestra calidad de vida; es decir, vivir mas y mejor. Para eso debemos de comer menos y de todo. Se trata de conseguir una alimentación diaria equilibrada durante toda nuestra vida y que sea lo mas atóxica, beneficiosa y que nos haga vivir mas tiempo y con mejor calidad de vida, tratando de prevenir de este modo de algunas enfermedades.

Etiquetas: adelgazar, calorías, detox, perder peso

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