Patatas, el alimento que sí debes incluir en tu dieta

Destierra la idea de que este alimento es uno de tus principales enemigos y descubre todos los beneficios que te aporta.

Patatas, el alimento que sí debes incluir en tu dieta

Piensa en una guarnición sana y deliciosa, que acompañe a cualquier plato de tu mesa y que te ayude tanto a bajar de peso como a mantenerte en el indicado. Seguro que no estás pensando en las patatas. Y es que la mala fama de la que goza este alimento se ha grabado a fuego en el imaginario colectivo y el mundo de las dietas. Por eso nos hemos propuesto contarte todos los beneficios que te proporciona, para que vuelvas a reconciliarte con ella y la incluyas en tus platos diarios.

Las patatas aportan hidratos de carbono complejos o lentos, que son aquellos que tardan más en ser absorbidos y generan energía para tu cuerpo durante un mayor período de tiempo. Además, poseen un alto contenido en fibra, por lo que su consumo potencia una mayor sensación de saciedad, haciendo que con poco que comas, te sientas llena. También contienen una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos, como hierro y potasio, necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Al contrario de lo que se cree, las patatas contienen muy pocas calorías. Todo depende de cómo decidas consumirlas, pues si las cueces al vapor solo poseen 80 kilocalorías por cada 100 gramos; si las prefieres gratinadas o hechas puré, su aporte energético se sitúa entre 94 y 100 kilocalorías por la misma cantidad de peso. Lo que hay que tener en cuenta al ir a prepararlas es evitar hacerlo añadiendo aceites y grasas, por lo que debes hacer es desterrar la opción de tomarlas fritas.

¿Nuestro consejo? Hazlas asadas al horno, cortadas en finas tiras y espolvoreadas con tomillo y un poco de pimienta, pues serán la guarnición ideal. O hiérvelas y córtalas en dados y acompáñalas de trozos de tomate, pepinillo y cebollitas, creando una ensalada ligera. Puedes hacerlo de multitud de formas, innovando y probando diferentes opciones, y disfrutar como se merece de este sano producto.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS