Las peligrosas dietas de Steve Jobs

La biografía oficial de Steve Jobs revela los excesos dietéticos del fundador de Appel. Retrasó operarse de su cáncer de páncreas, porque confiaba en pensamientos positivos y dietas estrictas.

dieta steve jobs

La biografía oficial de Steve Jobs revela los excesos dietéticos del fundador de Appel. Retrasó operarse de su cáncer de páncreas, porque confiaba en pensamientos positivos y dietas estrictas. Los datos los ha recopilado Walter Isaacson, un peligroso periodista ex director de Time y de la CNN que también ha escrito la biografía de Kissinger, entre otros hombres poderosos.

Steve Jobs se pasó media vida con dietas extremctas y purgas alimentarias sin ningún control médico. Influenciado por el libro “Diet for a Small Planet”, un bestseller a lo Dukan de los años 70, Steve Jobs combinaba ayunos con LSD para, según decía, aumentar su lucidez. Creía que la digestión era un gasto energético innecesario.

Después probó a alimentarse sólo con frutas. Según Isaacson, el nombre de Appel se le ocurrió precisamente en una de estas épocas. Creía en las purgas alimentarias para depurar el cuerpo, época en la que aseguraba que no le hacía falta ducharse o usar desodorante. Cuando le detectaron el cáncer de páncreas, pospuso la operación para probar una dura dieta macrobiótica.

La biografía asegura que, después de trasplantarle el hígado, sólo se alimentaba de batidos de frutas e incluso eso le costaba comer. Los médicos tuvieron que convencerle de que mirase los alimentos como una medicina necesaria para su organismo.

Steve Jobs no es el único personaje famoso que ha sufrido desarreglos alimentarios y los ha hecho públicos. Muchas celebridades presumen de sus anti dietas. En la galería de imágenes encontrarás algunas de las más extendidas y no por ello menos peligrosas. No te dejes impresionar por ningún método de perder peso de nadie, el mejor consejo siempre vendrá de un médico o de un nutricionista.

Etiquetas: adelgazar, calorías, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS