Los 5 alimentos más saludables y que mejorarán tu salud

Teresa Fung, experta en nutrición por la universidad de Harvard, asegura que comiendo estos cinco alimentos a diario, conservarás una salud de hierro.

Arándanos

dietas
Unsplash

Los arándanos son unas pequeñas bayas de color oscuro cuyo contenido en antioxidantes y en vitamina C es muy elevado. Catalogada como una súper fruta por sus características nutricionales y antioxidantes, el arándano podría convertirse en uno de los alimentos más completos y mayores beneficios para el organismo. Si está fuera de temporada puedes sustituirlos por otros frutos rojos como granada, fresas, cerezas...

Frutos secos

dietas
Unsplash

Especialmente las nueces, son saciantes y proporcionan importantes beneficios gracias a su contenido en proteínas, fibra insoluble, hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, vitaminas E y B1. Toma unas 30 al día como mucho.  Los frutos secos son además altísimos en vitaminas y minerales. Y bonus extra: disminuyen tus niveles de estrés y cansancio evitando los atracones emocionales (sí, esas sesiones de helado y chocolate que necesitas cuando estás agobiada). 

Salmón

dietas
unsplash

De  color rosa brillante, es rico no solo en proteínas saludables sino también en ácidos grasos omega-3, que benefician tanto al corazón como al cerebro. También es una fuente importante de vitamina D básica para los huesos. Nos encanta tanto cocinado como ahumado como crudo en tartar o sushi. Sus muchas calorías están llenas de nutrientes y proteínas. Y la proteína nos hace sentir saciadas durante más tiempo. Además, el ácido graso omega 3 que consumirás al comer salmón reduce la grasa corporal.Tómalo mínimo una vez por semana.

Coles de Bruselas

dietas
Getty

Seamos sinceras, no es que sean nuestra verdura favorita, pero al parecer estas pequeñas bolas verdes crujientes son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Además de ricas en vitaminas ( A,  C y K) potasio y ácido fólico. Además tienen un alto contenido de antioxidantes, que son sustancias químicas que ayudan a prevenir el daño celular. Si no soportas su sabor, puedes asarlas con un poco de aceite de oliva para quitarles su típico sabor amargo o ponerla de ingrediente extra a una pizza. Sí, has leído bien. Los que lo han probado dicen que repetirán. ¿Nos animamos?

Yogurt

dietas
Unsplash

El yogur ofrece una gran cantidad de nutrientes en pocas calorías como calcio, las proteínas, el magnesio, la vitamina B12 y los ácidos grasos. El consumo diario de yogur ya que es una forma sencilla de obtener probióticos, las bacterias beneficiosas para la salud que favorecen numerosos procesos de nuestro organismo y la salud intestinal. Acuérdate de elegirlos sin azúcar.

CONTINÚA LEYENDO