Los edulcorantes, ¿son sanos?

Sustituir el azúcar por edulcorantes bajos en calorías puede jugar un papel fundamental en la pérdida de peso. Pero, ¿es malo tomarlos?

Los edulcorantes, ¿son sanos?

Sustituir el azúcar por edulcorantes bajos en calorías puede jugar un papel fundamental en la pérdida de peso. Pero, ¿es malo tomarlos?

 

Los expertos en nutrición y salud apuntan que este sustituto del azúcar es una buena opción para conseguir un peso pefecto. Eso sí, siempre que practiquemos ejercicio y llevemos un estilo de vida saludable.

 

En Europa hay autorizados 10 edulcorantes bajos y sin calorías. Las pruebas para detectar que no hacen daño a la salud son muy rigurosas y pueden llegar a durar hasta 20 años. Por lo tanto, consumirlos de forma habitual no supone ningún riesgo.

¿Para diabéticos?

Los edulcorantes, además, son aptos para personas que sufren diabetes, ya que al tomarlos no se elevan los niveles de glucosa o insulina en sangre.

 

Estas son las conclusiones a las que han llegado diferentes expertos en nutrición y salud en el marco del Congreso de la International Sweetenders Asociation, en Bruselas, y que se han publicado en la revista científica “Nutrición Hospitalaria”.

 

En este congreso también se ha elaborado un decálogo sobre el uso y seguridad de los edulcorantes. Su objetivo es establecer las pautas para que médicos y expertos de la salud puedan recomendar el uso de estos productos.

 

Por lo tanto, para conseguir un peso perfecto es muy importante llevar una vida sana, practicar ejercicio regularmente y comer bien. Sustituir el azúcar por edulcorantes bajos en calorías te ayudará a conseguirlo.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS