Menú para la Dieta Dukan, ¿qué se come en esta dieta de la que tanto se habla?

Adelgaza siguiendo los cuatro pasos del método con deliciosos platos.

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El método Dukan es más que una dieta, ya que propone mantenernos en nuestro peso ideal para toda la vida. Pero, ¿esto significa que vamos a comer siempre los mismos alimentos y no podemos variar los platos? Hablamos de en qué consiste el menú de la dieta Dukan

No confundamos. En su libro "No consigo adelgazar", el doctor Pierre Dukan explica de una forma didáctica la importancia relativa de cada grupo de alimentos según el orden en el que se integran en nuestra dieta, que tiene que estar basado en el consumo de proteínas naturales y la combinación de éstas con otros alimentos. A partir de aquí sólo hay que echarle imaginación.

Se pueden preparar diferentes recetas, siempre y cuando se respeten las pautas y la fase en la que nos encontremos. En la segunda fase, la de crucero, hay que alternar días de proteínas puras con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas. Desde atractivas.es te proponen un menú para 6 personas para los días de proteínas acompañadas, compuesto de cuatro platos (postre incluido), que también puedes utilizar como platos independientes.

 En el coaching online de Dieta Dukan, si es que te apuntas a este tipo de alimentación, proponen más recetas para poder seguir el menú perfecto de la dieta Dukan.

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Menú de la dieta Dukan: Fase 1

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Es la llamada "Fase de ataque".

La fase de Ataque Dukan optimiza la pérdida de peso gracias a las 72 proteínas puras que permiten estimular al organismo para que aproveche sus reservas.

Las proteínas permiten mantener la masa magra como los músculos y los hueso, mientras se extrae energía de la masa grasa; el resultado es una pérdida de peso tremendamente eficaz.

Es la fase más dura, ya que tu cuerpo notará la falta de almidones y azúcares, pero no desesperes, si la superas el resto será más fácil.

Menú de la dieta Dukan: Fase 2

Fase de Crucero.

En la fase de Crucero Dukan, la pérdida de peso iniciada prosigue, con el ritmo de la alternancia entre días de Proteínas Puras y días de Proteínas y Verduras. La alimentación se basa en 100 alimentos autorizados: 72 alimentos ricos en proteínas, a las que se añaden 28 verduras.

 

Menú de la dieta Dukan: Fase 3

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Fase de Consolidación.

Con el Peso Justo alcanzado, el cuerpo sigue siendo vulnerable por su tendencia a querer recuperar los kilos perdidos. La fase de Consolidación Dukan, que dura 10 días por kilo perdido, es una primera aproximación a una alimentación variada, pero bajo control. Permite la re-introducción progresiva de alimentos placenteros como los feculentos, el pan integral, la fruta, el queso y algunas comidas de gala.

Un día a la semana debes seguir fiel al consumo exclusivo de Proteínas Puras, que actúa como un centinela para mantener tu peso ideal.

 

Menú de la dieta Dukan: Fase 4

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Fase de Estabilización.

La fase de Estabilización Dukan es decisiva para el éxito de tu dieta. Se basa en 3 sencillas reglas que has de seguir sí o sí, concretas pero no negociables, que tendrán que aplicarse de por vida para no recuperar el peso perdido:

  • 3 cucharadas diarias de salvado de avena.
  • Andar 20 minutos cada día y olvidarte de los ascensores. Si puedes hacer más deporte, perfecto.
  • Un día a la semana, Dukan propone los jueves, seguir comiendo solo proteína.

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