¿No quieres picar entre horas? Toma medio aguacate

Un estudio demuestra el poder saciante del aguacate y lo cataloga como un alimento perfecto para reducir el deseo de comer entre horas.

¿No quieres picar entre horas? Toma medio aguacate

Un estudio demuestra el poder saciante del aguacate y lo cataloga como un alimento perfecto para reducir el deseo de comer entre horas.

 

Picar entre horas, especialmente cuando se opta por alimentos que no son muy sanos, es uno de los grandes lastres de las dietas. Una investigación realizada por la Universidad de Loma Linda (en California) y publicada en la revista “Nutrition Journal” demostró las propiedades saciantes de este fruto.

 

Este alimento, conocido como la “mantequilla verde” por su alto contenido en grasa, ha sido el gran castigado en las dietas. Los datos han demostrado lo contrario, es un buen aliado para luchar contra el sobrepeso y al tomarlo durante la comida se evita picar entre horas. 

Medio aguacate al día

Durante la investigación se estableción un menú estándar para uno de los grupos de estudio -todas personas sanas pero que sufrían sobrepeso-. Al otro grupo de estudio se le introdujo en la dieta una ensalada con medio aguacate y aliñada con aceite, limón y sal.

 

Los resultados fueron contundentes. Los participantes que habían tomado aguacate en la comida estaban un 26% más satisfechos y tenían un 40% menos de hambre tres horas después de la comida.

 

Cinco horas más tarde, la disminución de las ganas de comer era de un 28% comparado con las ganas de comer que tenían las personas que habían tomado el menú estándar.

Beneficios del aguacate

Aunque en muchas dietas se considera un alimento prohibido, por su poder calórico. Los nutricionistas no están de acuerdo. Los expertos aseguran que no tiene mucha grasa, solo un 15%,  pero sí mucha fibra y agua (un 73%).

 

Además, es un alimento rico en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y proteínas de alta calidad.

 

Pero lo mejor de este alimento es su alto contenido en ácido oleico, el ácido graso característico del aceite de oliva, que nos ayuda a luchar contra el colesterol.

 

Tampoco hay que olvidar que es una fruta rica en ácido fólico, por lo que es perfecta para tomar durante el embarazo.

 

Por lo tanto, ¡no tengas miedo de incluirlo en tu dieta! Y disfruta de esta deliciosa fruta.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS