Hablamos de las dietas milagro: ¿cuáles están de moda? ¿cuáles siguen siendo las más practicadas?

Hemos hablado una y mil veces de los peligros de hacer una dieta milagro pero, aún así, no dejan de ponerse de moda. Os hablamos de las dos que han saltado a la palestra.

Dietas milagro
Photo by mali maeder from Pexels

Hemos hablado una y mil veces de los peligros de hacer una dieta milagro pero, aun así, no dejan de ponerse de moda. Os hablamos de las últimas que han saltado a la palestra y las que, pese al tiempo que ha pasado, siguen siendo las más famosas y realizadas (aunqueno consigan los resultados que promueven).
En plena operación bikini y con un montón de gente haciendo dieta, no es de extrañar que aparezcan nuevas dietas milagro. ¿Sabes cuáles son las novedades?

Seis semanas con OMG

Venice a Fulton es la autora del libro “Seis semanas con OMG”, el bestseller que promete adelgazar en tiempo récord. Parece que la famosa dieta Dukan tiene una dura competencia.
La autora del libro recomienda bañarse en agua helada y no desayunar, como algunas de las claves para conseguir perder peso en muy poco tiempo.

En solo seis semanas, el libro propone una combinación de nutrición, bioquímica, genética y psicología para conseguir perder hasta 10 kilos y acabar con la celulitis.

Ella es responsable de ayudar durante más de 10 años a las celebrities a estar perfectas sobre la alfombra roja.

Su plan incluye tres comidas al día, sin desayuno. Asegura que no comer nada hasta las 10 de la mañana beneficioso porque el desayuno puede bloquear la pérdida de grasa. Se parece mucho a las que promueven el ayuno intermitente

Una sonda para alimentarse

La otra propuesta dietética que ha causado furor en Estados Unidos ha sido la “KE diet” o dieta nasogástrica, que consiste en alimentarse por la nariz durante 10 días.
Las novias americanas son las que más la están poniendo en práctica y son muchos los expertos que ya han alertado de sus riesgos.
Un tubo que va directamente de la nariz al estómago, esta es la forma de alimentarse de esta dieta y, por tanto, hay un control total de las calorías que se toman cada día. ¿El límite? En 800 calorías diarias.
Muchos médicos alertan de los daños que puede ocasionar: deshidratación, cálculos renales, dolor de cabeza, estreñimiento y mal aliento. Y, claro, como toda dieta exprés, muchos expertos aseguran que se recupera el peso en muy poco tiempo.
Su autor, el doctor Di Pietro, asegura una pérdida de peso de un 10% por el módico precio de 1.500 dólares.

En 2019 una de las dietas más demandadas en Estados Unidos era la dieta de las 1200 calorías

 

 

Dukan y Detox, entre las más famosas

Tan solo 2 de cada 10 encuestados (22%) en el informe "Dietas milagro y sociedad española", que han presentado la Academia Española de Nutrición y Dietética y Fundación MAPFRE, "reconoce haber hecho una dieta milagro, un porcentaje similar al de personas que realizan otros tipos de dietas (27%) y que asciende a casi la mitad (45%) cuando se les pregunta si conocen a alguien de su entorno próximo que ha seguido una dieta milagro. Entre las dietas milagro más conocidas, destaca la Detox y la Dukan. El 8% de los entrevistados reconocen haber hecho esta última en algún momento".

Hasta seis meses haciendo dieta

"El 81% de quienes han seguido una dieta milagro han realizado entre 1 y 3 dietas de media en los últimos años. La mayoría las hace entre una semana y un mes (40%), seguida de las personas que lo hacen entre tres y cuatro meses (31%) y las que emplean más de seis meses (13%). Según el informe, el porcentaje de personas que dedican más tiempo a hacerla se incrementa ligeramente con la edad", explican desde la Academia Española de Nutrición y Dietética y Fundación MAPFRE.

Compra de productos

"Las dietas milagro aparecen asociadas en la mayoría de casos a la compra de algún producto. Seis de cada 10 personas (56%) que han seguido una dieta milagro manifiestan haber adquirido productos concretos y considerados como necesarios para llevarla a cabo. De nuevo, las mujeres con menos ingresos y menor nivel educativo, representan el grupo de población que más consume estos productos para poder hacerla", nos apuntan desde la Academia Española de Nutrición y Dietética y Fundación MAPFRE y, de esta manera, nos hacen una foto en lo que a tendencias de dietética actual se refiere.

Continúa leyendo