Nutricosmética para adelgazar: ¿Cómo funciona? ¿Podemos multiplicar sus resultados?

Cuida tu interior para que se refleje en tu exterior, esa es la piedra angular de la belleza de todos los tiempos que ahora se hace más patente que nunca con la nueva nutricosmética, o belleza por vía oral, los tratamientos que en vez de aplicarse, se ingieren.

Nutricosmética para adelgazar
ready made para pexels

La nutricosmética es capaz de llegar allí donde la cosmética no puede, ahí radica el éxito de estos complejos nutritivos elaborados a base de extractos de plantas y otras sustancias pro-beauty, como las vitaminas y minerales.

Cada vez son más demandados porque dan respuesta a los problemas estéticos más indeseados: celulitis y retención de líquidos, flacidez, ojeras y bolsas, acné, hiperpigmentación, tono apagado… Pero, ¿son necesarios los suplementos? Y lo que es más importante, ¿son realmente efectivos?

El tipo de vida actual, las malas comidas y la falta de nutrientes de calidad en las mismas, hace que suframos carencias que, tarde o temprano, se reflejan en nuestro aspecto físico. Lo ideal es que más que un “suplemento”, sean un “complemento” alimenticio que se asocien a regímenes saludables y equilibrados —nunca los sustituyan—, y se acompañen de tratamientos cosméticos ad hoc para aumentar su eficacia. Solo así veremos los resultados más óptimos.

Los de efecto anticelulitis son los más solicitados por su capacidad de estimular el metabolismo de las grasas, drenar toxinas y favorecer su eliminación, cumpliendo un papel clave en la pérdida de peso muy difícil de cumplir para un cosmético.

Lo mejor: los últimos lanzamientos además de fomentar una silueta perfecta nos ayudan a acelerar la quema de grasas y acelerar el sistema metabólico

Cada vez son más demandados los productos de nutricosmética, ya que dan respuesta a los problemas estéticos más indeseados, por ello le preguntamos a Vikika, empresaria del sector fitness, deportivo y nutrición, ¿qué te parecen? ¿y si  las consume con frecuencia porque parece que hay de todo: celulitis y retención de líquidos, flacidez, ojeras y bolsas, acné, hiperpigmentación, tono apagado…? "Es cierto que se crean muchos productos de nutricosmética que, en principio, tienen un objetivo pero es importante ir un poco más allá y estudiar si los componentes que tienen esos productos tienen estudios que respaldan que existan una evidencia real de que funcionan. Al ser complementos alimenticios no es obligatorio que tengan estudios que los avalen pero yo, personalmente, sí me gastaría el dinero en aquellos que los tuvieran. Nunca hay que olvidar que ninguno de estos complementos funcionará si no se sigue una dieta equilibrada y adecuada a tu objetivo, junto con un correcto descanso y un estilo de vida activo", explica Verónica Costa

¿Pueden estimular el metabolismo de las grasas? "Si alguien te recomienza un suplemento para adelgazar sin preguntarte qué tipo de dieta estás siguiendo o que ejercicio haces, honestamente no tiene ningún interés en que quieras adelgazar. No hay ninguna pastilla mágica que adelgace por si sola, esa es la realidad, si hay algo que adelgaza es un déficit calórico con una dieta adecuada para cubrir todas las necesidades, bien equilibrada. Y complementarlo con ejercicio. Por tanto, los complementos que ayudan a adelgazar no son más que una ayuda, pero sí que existe evidencias que promueven la quema de grasas pero nunca lo harán si la dieta no es adecuada. ¡Te recomendaría el Super Slim FatBurner de mi línea VikikaGold, que contiene ingredientes promueven la quema de grasas, pero no es ningún milagro! También hay otros productos dentro de mi línea, como el Preworkout con una mezcla de diferentes estimulantes que van a ayudarte a entrenar mejor, siendo más eficaz ese entreno! (este preworkout no tiene sentido si no entrenas!)".

En vista de que no hay pastillas milagro y que son un complemento de la vida activa, nos surge la siguiente duda: ¿optimizaríamos sus resultados si entrenamos? "Todos los suplementos relacionados con el adelgazamiento o estimulación del metabolismo siempre deben estar relacionados con una vida activa, donde el deporte sea parte de ella. Lo que nunca deberíamos hacer si los consumimos y errores más frecuentes es llevar una dieta que no sea saludable, equilibrada, no tomártelos según las indicaciones. Los errores más frecuentes es que la gente piensa que tomándose una pastilla ya va a estar en forma y esto no es así.... insisto: Dieta + entrenamiento + Nuttricosmética, por ejemplo, VIKIKA GOLD,  es mi fórmula perfecta". 

Continúa leyendo