Operación bikini: ¡A comer ensaladas!

Se acerca el verano, las temperaturas bajan y nos ponemos menos ropa. Comer ligero comienza a ser el pan de cada día de muchas mujeres.

comer ensalada

Se acerca el verano, las temperaturas bajan y nos ponemos menos ropa. Quitarnos unos kilitos de más y comer ligero para cuidar la línea comienza a ser el pan de cada día de muchas mujeres.

 

Las ensaladas se convierten en las protagonistas en la mesa de muchas casas. Además, cuando se va acercando el calor, apetece más comer platos frescos y ligeros para sobrellevar la subida de los termómetros.

 

Sin embargo, es un error pensar que las ensaladas son solo para el verano, ya que si quieres ponerte a tono con la operación bikini, las comidas ligeras deben ser tus aliadas desde unos meses antes. Además, comer ensaladas es una forma de cuidar la alimentación y ayudar a depurar el organismo en cualquier momento del año.

 

Hay quienes piensan que las ensaladas son aburridas y poco apetecibles, puede ser así si lo de darle a la imaginación no es lo tuyo: hay muchos tipos de ensaladas y, casi cualquier alimento que imagines, tiene cabida en alguna ensalada sana.

 

Frutos secos, marisco, frutas… ¿te animas a combinar tus ensaladas?

 

¿Por qué es bueno comer ensaladas?

Además de estar muy buenas y ser variadas (si sabemos combinar alimentos y somos un poco creativos), comer ensaladas es bueno para la salud por diferentes motivos. En primer lugar, refrescan e hidratan gracias a su alto contenido en agua, además, dan vitalidad y aportan pocas calorías al organismo.

 

Las hortalizas como las zanahorias, el tomate o la col que suelen acompañar a las ensaladas aportan los nutrientes básicos para ayudar a que nuestra piel esté más protegida frente a la acción del sol. La fibra que contienen sus vegetales es perfecta para regular el tránsito intestinal.

 

Las ensaladas son las estrellas de las dietas depurativas, ya que ayudan a limpiar el organismo y sentirnos más ligeras, sobre todo, después de los excesos.

 

¡A la rica ensalada!

Cuidado con las ensaladas Fast Food

El secreto está en la cena

Si te cuesta comer fruta…¡ensalada!

Si comes fuera… 

En el foro: Otra forma de comer sano

Receta recomendada: Ensalada de gulas con gambas

 

¿Quieres ver ideas para preparar tus ensaladas? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: ensaladas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS