Te descubrimos la ensalada más fácil y deliciosa del chef Martín Berasategui (comienza desde casa la operación bikini)

Se acerca el verano, las temperaturas bajan y la báscula nos va a rendir cuentas. Si quieres aprovechar estos momentos para comenzar a cambiar tu alimentación te explicamos cómo puedes trabajar tu operación bikini sin renunciar al sabor con las ensaladas más deliciosas.

comer ensalada, recetas para adelgazar
Photo by Daria Shevtsova from Pexels

Se acerca el verano, las temperaturas bajan y nos ponemos menos ropa. Quitarnos unos kilitos de más y comer ligero para cuidar la línea comienza a ser el pan de cada día de muchas mujeres.

Las ensaladas se convierten en las protagonistas en la mesa de muchas casas. Además, cuando se va acercando el calor, apetece más comer platos frescos y ligeros para sobrellevar la subida de los termómetros.

Sin embargo, es un error pensar que las ensaladas son solo para el verano, ya que si quieres ponerte a tono con la operación bikini, las comidas ligeras deben ser tus aliadas desde unos meses antes. Además, comer ensaladas es una forma de cuidar la alimentación y ayudar a depurar el organismo en cualquier momento del año.

Hay quienes piensan que las ensaladas son aburridas y poco apetecibles, puede ser así si lo de darle a la imaginación no es lo tuyo: hay muchos tipos de ensaladas y, casi cualquier alimento que imagines, tiene cabida en alguna ensalada sana.

Frutos secos, marisco, frutas… ¿te animas a combinar tus ensaladas?

¿Por qué es bueno comer ensaladas?

Además de estar muy buenas y ser variadas (si sabemos combinar alimentos y somos un poco creativos), comer ensaladas es bueno para la salud por diferentes motivos. En primer lugar, refrescan e hidratan gracias a su alto contenido en agua, además, dan vitalidad y aportan pocas calorías al organismo.

Las hortalizas como las zanahorias, el tomate o la col que suelen acompañar a las ensaladas aportan los nutrientes básicos para ayudar a que nuestra piel esté más protegida frente a la acción del sol. La fibra que contienen sus vegetales es perfecta para regular el tránsito intestinal.

Las ensaladas son las estrellas de las dietas depurativas, ya que ayudan a limpiar el organismo y sentirnos más ligeras, sobre todo, después de los excesos.

Ensalada de pavo y aguacate con frutos rojos y polvo de kikos

El chef Martín Berasategui, asesor gastronómico de Frial, nos brinda una receta de una ensalada que a nadie dejará indiferente: Ensalada de pavo y aguacate con frutos rojos y polvo de kikos. 

Ingredientes:

400 gr. pechuga de pavo asada Frial, 1kg. de aguacates; 355 gr. de tomate rojo; aceite de oliva; cebollita tierna; cilantro fresco; Kikos; queso freso; zumo de limón; frambuesa; cebollino.

Elaboración:

Cortar por la mitad el aguacate, deshuesar, pelar y triturar junto al zumo de limón, el cilantro picado y el queso fresco. Añadir cebolla picada, aceite de oliva y sal sin parar de triturar, hasta obtener una mezcla fina. Picar el tomate en cuadrados y mezclar a mano con la crema de aguacate. Poner el guacamole en una manga pastelera y guardar en la nevera. Para el polvo de kikos, machacar los Kikos desechando así el polvo, y guardar tapado en un lugar seco. Para las láminas de pechuga de pavo asada Frial, formar rectángulos de 2cm x4 cm., laminar lo más fino posible y guardar en la nevera hasta su uso. Para elaborar los cilindros disponer en un extremo el puré de aguacate y enrollar sobre sí mismo, para después guardar en la nevera hasta su uso. Presentamos formando una semicircunferencia con los Kikos rotos en el centro, 3 frambuesas y la pulpa del tomate, poniendo sobre ellas el cilindro. Aliñar con aceite, sal y cebollino.

 

Ensalada de rúcula con setas shiitake y Barritas Krissia

Ingredientes: 

7 Barritas Krissia:  Rúcula100 grs; Setas shiitake125 grs; Lechugas variadas200 grs; Tomate cherry5; Piñones50 gr; Aceite de oliva; Vinagre de Jerez, y Sal. 

Elaboración:

Limpiamos bien las hojas de rúcula, las colocamos en un plato sobre un fondo de lechugas variadas y añadimos las barritas Krissia troceadas.
El tomate cherry y los piñones.
Por otro lado, salteamos las setas shiitake, y las añadimos a la ensalada.
Rociamos con vinagreta de Jerez.

 

(Reeceta Krissia )

También te puede interesar:

Continúa leyendo