Operación bikini: ¿te apuntas a la dieta mediterránea?

Sana, equilibrada, completa…muchos son los “piropos” que ha recibido la dieta mediterránea y, todos ellos, ciertos. Además de ser saludable, permite adelgazar.

dieta mediterranea

Sana, equilibrada, completa… muchos son los “piropos” que ha recibido la dieta mediterránea y, todos ellos, ciertos. Además de ser saludable, permite adelgazar.

 

La operación bikini no significa seguir dietas extremas ni planes de alimentación muy estrictos durante un tiempo para después abandonarlos. Seguir la dieta mediterránea es una forma perfecta de perder peso y cuidar la línea.

 

Proclamada Patrimonio Natural de la Humanidad los beneficios de esta dieta están avalados por expertos que hablan de sus virtudes para mejorar el sistema inmunológico, combatir enfermedades cardiovasculares, mejorar la vista y fortalecer el organismo frente al cáncer, entre otras cosas.

 

Una de las ventajas más importantes de la dieta mediterránea es que ayuda a modificar los hábitos alimenticios y los resultados son duraderos, no como sucede con las dietas express. No requiere hacer sacrificios sino adoptar unas pautas de alimentación saludables.

 

¿Por qué adelgaza?

Frutas y verduras son protagonistas de la dieta mediterránea y son alimentos ricos en vitaminas, fibra y que no aportan grasa.

 

Las ensaladas y las legumbres también son platos estrella. Además la forma de cocinar y preparar los alimentos se basa en el aceite de oliva, que aporta grandes beneficios para la salud.

 

Las proteínas provienen de carne de aves de corral, pescado y no se abusa de carnes rojas, por lo que es una de las dietas sanas más equilibradas y completas.

 

Si buscamos perder peso debemos tener en cuenta que lo mejor es reducir el consumo de carbohidratos: un solo plato al día y, preferentemente, durante el almuerzo. A la hora de elegir la fruta, apuesta por las menos azucaradas.

 

Etiquetas: adelgazar, dietas sanas, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS