Pautas para un correcto Detox

Una dieta fresca, 100 % natural, diseñada para depurar tu estado físico y mental… y, por si fuera poco, que podrás llevar a todas partes y no tendrás que cocinar. Si ya has oído las ventajas de los tratamientos Detox, llega la hora de que te asesores de cómo hacerlos correctamente.

detox

Una dieta fresca, 100 % natural, diseñada para depurar tu estado físico y mental… y, por si fuera poco, que podrás llevar a todas partes y no tendrás que cocinar. Si ya has oído las ventajas de los tratamientos Detox, llega la hora de que te asesores de cómo hacerlos correctamente.

¿Te resulta difícil consumir las 5 piezas de frutas y verduras recomendadas? Ya es hora de que descubras las ventajas de un tratamiento Detox: no sólo desintoxicarás tu organismo. Si lo haces bien, cambiarás tus hábitos nutricionales para siempre.

Cada zumo de Fit Food, por ejemplo, contiene más de 1,5 kilos de frutas y verduras frescas, orgánicas. Puedes hacerlo durante 1, 3 o 5 días, según tus necesidades. Eso sí, no puedes hacer uno de estos tratamientos sin conocer estas pautas básicas:

1.- Si quieres hacer un Detox por un tiempo prolongado, quizás debería añadir a tus zumos chlorella y espirulina, altas en vitamina B12. También puedes incorporar algas y ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6 y 9).

2.- Te recomendamos que mientras que realizas tu tratamiento Detox hagas un parón en tu entrenamiento: aprovecha para dar un descanso a tu cuerpo. También puedes aprovechar para eliminar de tu vida vicios como el tabaco, el alcohol o la cafeína.

3.- Ten cuidado si tienes alguna alergia alimentaria, ya que algunos zumos pueden tener trazas de frutos secos. Además, deberías consultar a tu médico si estás tomando una medicación y –por supuesto- descarta estos tratamientos si estás embarazada o en período de lactancia.

4.- ¿Pasarás hambre? No es lo normal que pases hambre, piensa que con cada zumo estás ingiriendo más de 1,5 kilos de fruta y verdura. Eso sí, notarás cambios en tu digestión e incluso puede que tengas dolores de cabeza, fatiga e irritabilidad. No te preocupes, es parte del proceso de desintoxiación.

5.- ¿Adelgazarás? No exactamente. El objetivo principal de los detox no es que pierdas peso, aunque lo notarás en la báscula, pero será principalmente agua y toxinas. Lo que sí cambiará es tu piel, estará más suave, tendrás más energía, dormirás mejor, fortalecerás tu sistema inmunológico… además, empezar con un tratamiento detox es un primer paso para cambiar de manera definitiva tus hábitos alimenticios.

6.- Aunque los tratamientos son líquidos, no olvides beber mucha agua. Ten cuidado porque la deshidratación provoca acidez, estreñimiento y fatiga. Debes tomar un mínimo de 8 vasos de agua mineral al día, ya que te ayudará a deshacerte de los residuos de tu cuerpo.

7.- Y cuando termina el Detox…¿qué? Es aconsejable que tomes frutas y verduras dos días después de finalizar el tratamiento para aprovechar al máximo los beneficios que este aporta. Empieza comiendo pequeñas cantidades de comida sana, evitando alimentos procesados. Poco a poco empieza a tomar más alimentos como pescado, arroz o legumbres.

Info: Fit Food

Etiquetas: detox, frutas

Continúa leyendo...

COMENTARIOS