Pero, ¿qué es eso del ayuno intermitente?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la última tendencia en nutrición.

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Muchos de nosotros nos asustamos a escuchar la palabra “ayuno”, acostumbradas a escuchar sobre los beneficios de comer cinco veces al día o las desventajas de no desayunar, la idea de ayunar nos rompe los esquemas. Pero el ayuno se ha practicado durante toda la historia de la humanidad y lo cierto es que es realmente efectivo tanto para conservar una buena salud como para perder peso.

Ahora, mucha gente esta redescubriendo este método de alimentarse, porque ayunar no es una dieta, es una forma de comer o, mejor dicho, una forma de alimentarse. Muchos expertos aseguran que el ayuno bien realizado, puede aportar grandes beneficios tales como la corrección de la diabetes tipo 2, aumento de energía y reducción de grasa corporal.

 

¿Qué es el ayuno intermitente?

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Básicamente, al ayunar tu cuerpo quema el exceso de grasa corporal, pero también deja descansar a tus órganos, esto es muy importante pero no le prestamos demasiada atención. Como ya sabrás, la grasa corporal es simplemente energía acumulada, al comer se ingiere más energía de la que podemos usar de forma inmediata y parte de esta energía se almacena para ser usada más tarde, el problema viene cuando esa energía no se consume y consecuentemente se almacena en forma de grasita produciendo los fastidiosos michelines.

Quizá te sorprenda saber que la insulina es una hormona y es una de las máximas implicadas en el almacenamiento de energía alimentaria, la insulina aumenta al comer y hace que el glucógeno se almacene en el hígado, pero el espacio de almacenamiento es limitado, por lo que cuando está lleno este órgano comienza a convertir el exceso de glucosa en grasa que se traslada, principalmente, a otros depósitos de grasa en el cuerpo. Ahora que sabes, a grandes rasgos, como se forma la grasa en tu cuerpo, tenemos una mala noticia que darte: el cuerpo tiene una capacidad ilimitada de almacenamiento de grasa. ¿Verdad que sería genial que nuestro cuerpo parase de almacenar grasa cuando llegase a un tope? El ser humano aún no está tan evolucionado, pero hay técnicas para poder revertir este efecto. Y una de ellas es el ayuno intermitente.

Ayunar permite al cuerpo gastar la energía almacenada

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Puedes hacer un ayuno diario de 16 horas, es decir, realizar todas las comidas en un periodo de 8 horas y  no ingerir alimentos las otras 16 horas, ten en cuenta que si duermes 8 horas, podrías perfectamente realizar este ayuno desayunando a las 11 y tomando la cena sobre las 7 de la tarde.

El doctor Michael Mosley en su libro The Fast Diet, recomendaba comer de forma normal durante 5 días a la semana y ayunar 2, es otra forma de hacerlo pero quizá más agresiva. Otras personas prefieren ayunar un día a la semana y aprovechar par hacer detox tomando frutas y jugos de verduras.

El ayuno intermitente está ganando mucha fama y son muchas las celebs que lo están poniendo en práctica, Hugh Jackman es uno de ellos, el actor que da vida a Lobezno afirma que esta forma de comer le aporta más energía y que también está logrando dormir mejor.

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