Pimientos rellenos de quinoa y verduras

Un primer plato de excepción que, además de delicioso, es de lo más saludable. Preparamos pimientos rellenos de quinoa.

Pimientos rellenos de quinoa y verduras

Un primer plato de excepción que, además de delicioso, es de lo más saludable. Preparamos pimientos rellenos de quinoa.

 

Juntar en un mismo plato las propiedades de la quinoa con las de las verduras es un acierto seguro. Un plato saludable y delicioso.

Ingredientes (para 2 personas):

- 4 pimientos verdes.
- 3 zanahorias.
- Media cebolleta.
- Medio calabacín.
- 4 dientes de ajo.
- 3 cucharadas soperas de tomate triturado.
- 100 gr. de quinoa.
- Aceite de oliva al gusto.
- Perejil al gusto.

Elaboración:

1. Ejuagar bien la quinoa bajo el grifo antes de cocinarla. Poner a calentar una olla con el doble de agua que de quinoa y cocinar 15 minutos hasta que el agua se haya absorbido por completo.
2. Mientras tanto, cortar los pimientos verdes por la mitad a lo largo y quitar las pepitas. Colocar en una fuente de horno con una pizca de aceite de oliva en la base. Hornear a 180ºC durante 10-15 minutos.
3. Cortar la cebolleta en tiras, los dientes de ajo en láminas, la zanahoria en dados y el calabacín en cubos.
4. Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolleta.
5. Añadir la zanahoria y, un minuto después, el calabacín.
6. Cuando el calabacín empiece a estar transparente, echar el tomate triturado, mezclar bien, rectificar de sal y dejar cocer a fuego bajo 5 minutos.
7. Finalmente incorporar la quinoa y mezclar  todo bien.
8. Sacar los pimientos del horno y rellenar con la mezcla anterior. Volver a meter al horno y cocinar 10 minutos más o hasta que los pimientos estén cocidos.
9. Sacar del horno y espolvorear perejil picado por encima.

 

- Receta proporcionada por: El caldero de Nimue en www.cocinario.es, la red social de cocina en español.

Etiquetas: quinoa, superalimentos

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