Pon a dieta a tu mente: método ZAR

Te has sorprendido alguna vez diciendo “ya lo compensaré mañana”, “no es justo que los demás toman de todo y yo no”, “el lunes empiezo”… Si la respuesta es sí, tú misma estás boicoteando tu dieta. Te enseñamos cómo prepararte psicológicamente para perder peso.

método zar

Te has sorprendido alguna vez diciendo “ya lo compensaré mañana”, “no es justo que los demás tomen de todo y yo no”, “el lunes empiezo”… Si la respuesta es sí, tú misma estás boicoteando tu dieta. Te enseñamos cómo prepararte psicológicamente para perder peso.

Para ello, nos ayuda Susana Cantón, creadora del método ZAR: Zona Alto Rendimiento, un programa personalizado que integra varias técnicas de distintos ámbitos de la salud (nutrición, psicología, neurociencia…) y del deporte. El primer consejo es claro: hay que prestar atención a qué se come, cuándo, cuánto y dónde. Tenemos que aumentar nuestra sensación de control de la dieta.

“A menudo tenemos formas de pensar que sabotean el proyecto nutricional”. Quién no se ha saltado un régimen con frases como ‘hacer la dieta es demasiado duro’, ‘total por comer esto ahora, no pasa nada’, ‘no es justo que los demás coman’, ‘ya lo compensaré mañana’, ‘puedo empezar el lunes’…. Para la psicóloga Susana Cantón, mantenerse motivado es lo más importante en los procesos de adelgazamiento para asegurarse el éxito.

¿Cómo deberíamos prepararnos mentalmente antes de empezar una dieta? Según la creadora del método ZAR, tenemos que asumir que “es un cambio de estilo de vida, de comportamiento que requiere de toda la energía y dedicación. Nos requerirá un esfuerzo y dedicación diaria, pero la recompensa es que, al cabo de 6-8 semanas, alcanzaremos el objetivo tan deseado: comer diferente para mantenernos delgados y, en lo sucesivo, sin esfuerzo”.

No te pierdas las diez buenas prácticas mentales que nos recomienda Susana Cantón antes de ponernos a dieta.

 

Etiquetas: estrés, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS