Por fin la dieta de los hidratos

¿Sabías que el perfil calórico ideal para perder peso de manera saludable es de un 50-60% de hidratos de carbono, 30-35% de grasas y 10-15% de proteínas?

Helen Lindes

Un estudio realizado por profesionales de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) ha revelado unos resultados como poco sorprendentes y es que el perfil calórico ideal para perder peso de forma saludable es de un 50-60% de hidratos de carbono, 30-35% de grasas y 10-15% de proteínas.

Según los expertos, la creencia tan extendida de eliminar de la dieta los hidratos y aumentar las proteínas genera el tan odiado efecto yoyó. A corto plazo una dieta baja en hidratos y rica en proteínas te hará perder peso, pero, a largo plazo, puede tener más inconvenientes que ventajas, ya que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La idea de este estudio realizado por la AEDN es desterrar del imaginario colectivo la supuesta efectividad de la dietas milagro, esas que prometen una pérdida de peso rápida, sin esfuerzo y que se dicen completamente seguras, sin riesgo para la salud.

Olvídate de las dietas hiperproteicas, las de un solo alimento y las disociadas, pueden tener efectos secundarios como un menor rendimiento físico y/o intelectual, ansiedad, irritabilidad, trastornos gastrointestinales, caída del cabello, etc.

Además, según este estudio, 6 de cada 10 mujeres abandonan las dietas milagro antes de finalizarlas (principalmente por aburrimiento) y, entre aquellas que finalizan la dieta, 7 de cada 10 mujeres recuperan su peso en menos de 3 meses. Está claro que seguir estas dietas no compensa.

El trinomio de la mujer

Hierro, ácido fólico y vitamina D son tres nutrientes que no deben faltar en tu plan de alimentación. El primero es esencial para no sufrir anemia, el segundo es altamente importante durante el embarazo y el tercero sirve para que el calcio se fije en los huesos.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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