¿Por qué no pierdo peso?

La ecuación no puede ser más sencilla. Tienes que gastar más calorías de las que ingieres para adelgazar. Sin embargo, muchas veces, aunque combines ejercicio y dieta, no consigues perder peso… ¿Qué estás haciendo mal?

errores dieta

La ecuación no puede ser más sencilla. Tienes que gastar más calorías de las que ingieres para adelgazar. Sin embargo, muchas veces, aunque combines ejercicio y dieta, no consigues perder peso… ¿Qué estás haciendo mal?

En primer lugar porque luchas contra la evolución humana: nuestro cuerpo posee más sistemas de almacenamiento de grasa y son más eficaces que los que facilitan la pérdida de peso. Además, las mujeres somos más “ahorradoras” en cuestión de materia grasa. Para eliminar un kilo necesitamos quemar más calorías que los hombres: ahí tienes el por qué no es buena idea ponerte a dieta a la vez que tu novio. Él adelgazará más fácilmente y tú probablemente te desanimarás.

Ejercicio+dieta

Estos son los dos términos de la operación pérdida de peso. Sin embargo, puede que no estés haciendo el entrenamiento necesario para quemar calorías o que, después de hacerlo, vuelvas a casa y comas más de la cuenta.

Si nos fijamos en el apartado de la dieta, las opciones de fracaso aumentan. Desconfía de las dietas milagro y apuesta por una alimentación equilibrada. También tienes que preguntarte qué comes. Hay productos “Light” que tienen muchas calorías: la mayonesa, las patatas… mejor no los comas. Por no hablar de los productos etiquetados como Light que no lo son.

Repasamos en nuestra galería los 7 pecados capitales de quien quiere adelgazar. ¡No los cometas!

Etiquetas: adelgazar, perder peso, proteinas

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