Practica la dieta antiestrés

¿Sabías que los alimentos ricos en vitamina B tienen propiedades tranquilizantes? ¿Y qué la vitamina C ayuda a calmar los nervios? Haz tu lista de la compra con los alimentos de la dieta antiestrés y respira tranquila.

Dieta antiestrés

Las situaciones de estrés y ansiedad tienen efectos nefastos sobre la salud. Irritabilidad, caída del pelo, insomnio, mal humor, problemas estomacales y cutáneos son algunos de ellos. Te proponemos hacerles frente desde la alimentación, súmate a la dieta antiestrés y relájate.

La vitamina B aporta, entre otras cosas, tranquilidad. Cuando nos encontramos estresados los niveles de esta vitamina caen en picado y consecuentemente aumenta el nerviosismo. Recupera la calma comiendo brócoli, jamón serrano, pollo, pavo, embutidos ibéricos, acelgas y espinacas. La vitamina C es también una aliada en la guerra contra el estrés, abusa del kiwi, la naranja, el melón y la fresa.

En relación al pescado, la trucha y el atún son ricos en vitamina B6 y los pescados denominados azules como el boquerón, la sardina y la caballa son una excelente fuente de oligoelementos. ¿Sientes ya su poder calmante?

Las infusiones son las bebidas estrella de la dieta antiestrés, prepáratelas con valeriana, tila y poleo. La leche también es amiga de esta dieta del bienestar. Mézclala templada con cereales solubles y di adiós al café. La cafeína presente en las bebidas de cola y los estimulantes como el guaraná o la taurina están terminantemente prohibidos.

El estrés tiene múltiples formas de manifestarse y una de ellas es atacar al estómago. Protégelo comiendo alimentos ricos en fibra como el pan, los cereales y los biscotes integrales.

En la dieta antiestrés no están permitidos los azúcares por sus cualidades excitantes. Pero si un día te apetece darte un capricho y agasajarte con un dulce, puedes hacerlo, eso sí, en pequeña cantidad y como un día aislado. Te recomendamos añadir a tu alimentación levadura de cerveza ya que tiene propiedades antiestresantes y desintoxicantes. Y por supuesto olvida el alcohol.

Etiquetas: estrés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS