¿Qué son las dietas hipocalóricas?

Existen muchos tipos de dietas y, seguramente, hayas oído hablar de las dietas hipocalóricas, pero ¿en qué consisten? Te lo contamos.

hipocaloricas

Existen muchos tipos de dietas y, seguramente, hayas oído hablar de las dietas hipocalóricas, pero ¿en qué consisten? Te lo contamos.

 

Cuando hablamos de dietas hipocalóricas nos referimos a las que se basan en una ingesta de calorías muy baja, por lo que reducen mucho el consumo de carbohidratos y de grasas.

 

Estas dietas son muy populares, pero también han sido muy criticadas por considerarlas desequilibradas. 

Características

El principal inconveniente de estas dietas es que, al consumir muy pocas grasas y carbohidratos, se pierde mucha masa muscular. Al tener menos musculatura, la capacidad de quemar calorías también se ve reducida, mientras que si los músculos están trabajados, la grasa se quema con mayor facilidad y es más difícil volver a recuperar el peso perdido.

 

Otro de los principales problemas de las dietas hipocalóricas es que tienen un gran efecto rebote, por lo que el ejercicio se convierte en indispensable y, además, una vez finalizada la dieta, se debe seguir cuidando mucho la alimentación.

 

Antes de hacer dieta, sobre todo si es una de éstas, lo mejor es acudir a un especialista que nos asesore correctamente.

 

¿Quieres conocer cuáles son algunas de las dietas hipocalóricas más conocidas? No te pierdas nuestra galería "5 dietas hipocalóricas".

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS