La reina Letizia, fan de la dieta Raw

¿Sabes en qué consiste?

Los reyes acudieron a cenar un restaurante de comida 'raw' en Madrid / Gtresonline
Los reyes acudieron a cenar un restaurante de comida 'raw' en Madrid / Gtresonline

Desde hace muchos años sabemos que la reina Letizia se cuida. Aunque nunca ha habido confirmación oficial siempre se ha dicho que Letizia seguía la dieta Perricone y hace mucho deporte. Aunque parece que le funcionaba bastante bien, pues tiene una figura esbelta, la reina ahora se ha apuntado a la moda de la comida Raw.

Esto lo sabemos porque hace unos días acudía junto al rey Felipe al restaurante La Lonja del Mar, situado a escasos pasos del Palacio Real de Madrid y conocido tanto por su marisquería como por su zona de raw bar, especializada en comida cruda.

Letizia comiendo queso / Gtresonline

Este concepto de alimentación es desconocido para muchas personas, hasta el punto que en la capital española solo hay tres locales que sirven este tipo de comida. Pero, ¿qué es la Raw food? Se trata de un tipo de alimentación en la que solo se consume comida totalmente cruda, desde vegetales a carnes o pescados.

Quienes la siguen aseguran que tomar alimentos crudos aumenta la energía, ayuda a perder peso y mejora la salud. El objetivo es mantener las nutrientes naturales de los alimentos, que se suelen perder o reducir en la cocina tradicional. Otra de sus ventajas es que este tipo de alimentación reduce el riesgo de sufrir problemas como la diabetes y puede reducir el colesterol y los triglicéridos.

Sin embargo, también tiene su parte negativa. La principal desventaja es que es una dieta restrictiva, ya que hay cosas que no se podrán comer por su forma de comer. Además, en los primeros días se puede sufrir mareos, dolores de cabeza o náuseas por el cambio de alimentación.

Para prevenir cualquier tipo de problema lo primero sería consultar a un experto para asegurarnos de que no tenemos ningún tipo de carencia que se pueda ver agravada por la dieta raw. Además, está desaconsejada en niños, embarazadas o quienes sufran de anemia, ya que necesitan de todos los nutrientes.

 

Etiquetas: dieta perricone, dietas sanas, letizia ortiz

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS