¿Sabes qué es la dieta VB6?

Es la nueva dieta de moda y su nombre viene de las siglas en inglés de Vegan Befone 6. Te damos todas las claves para que la conozcas un poco mejor.

¿Sabes qué es la dieta VB6?

Una manera de hacer dieta basada en una alimentación vegana (sin comer ningún producto de origen animal) a tiempo parcial es lo que propone la VB6. Su creador es Mark Bittman, columnista y crítico culinario, que decidió comenzar esta dieta ‘flexitariana’ cuando vio que le era imposible seguir la dieta vegana que su médico le había recomendado por problemas de salud.

Así nació la dieta VB6, que hace un año salió a la luz cuando publicó su libro ‘Vegan Before 6’. En él Bittman cuenta que es posible adelgazar restringiendo la ingesta de alimentos de origen animal hasta las seis de la tarde, por lo que propone llevar una alimentación vegana todo el día hasta esa hora. A partir de ahí ya se pueden comer y beber productos de cualquier tipo pero siempre con control, ya que la dieta no impone un número de calorías al día.

Los seguidores de Bittman afirman que es posible bajar entre cinco y seis kilos al mes, pero la pérdida de peso no es el único beneficio. Al llevar una alimentación basada en el veganismo no se consumen tantas grasas, por lo que se limpia el organismo, se mejora el índice de glucosa (previniendo futuros problemas de diabetes) y se generan beneficios para la salud cardíaca al disminuir los niveles de colesterol.

El único pero de la dieta VB6 es que, si genera ansiedad la prohibición de alimentos, se puede caer en la tentación de darse un atracón a las seis de la tarde y echar a perder el trabajo de ese día. Por ello se debe tener un poco de control en lo que se ingiere a partir de esa hora y consumirlo todo con moderación. 

¿Te animas a seguir la dieta VB6?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS