¿Se adelgaza más en grupo?

Al igual que la obesidad puede ser contagiosa, también lo es la pérdida de peso. Las redes sociales ayudan a acabar con los kilos de más.

Perder peso en grupo

Al igual que la obesidad puede ser contagiosa, también lo es la pérdida de peso. Las redes sociales ayudan a acabar con los kilos de más.

Parece que cuando estamos rodeados de otras personas cuyo objetivo es el mismo que el nuestro, en este caso perder peso, nos resulta más fácil conseguirlo, según un estudio publicado por la revista “Obesity”.

Por lo tanto, como ocurre con la obesidad, que puede ser contagiosa, también puede serlo la pérdida de peso. Un grupo de investigadores de la Universidad de Brown (Estados Unidos) crearon varios grupos de personas con obesidad y sobrepeso para participar en una curiosa competición: perder los kilos que les sobraban.

¿Una competición efectiva?

El resultado de la investigación fue muy positivo. Parece que estar rodeados de otras personas que tienen el mismo objetivo que nosotros, es una muy buena ayuda para mantener una dieta y para hacer más deporte.

En el estudio los más beneficiados fueron los capitanes de cada equipo, que perdieron más peso. ¿La razón? Pues su mayor motivación e implicación.

Esta investigación surge para analizar los resultados que tiene la “pérdida de peso en grupo”. Una costumbre que cada vez gana más adeptos, especialmente en Estados Unidos, donde proliferan muchas redes sociales y aplicaciones informáticas centradas en esta temática.

Cuando nos proponemos objetivos en grupo, nos vemos influenciados por quiénes nos rodean y utilizamos esta presión de forma positiva.

Te contamos cuáles son algunas de las apps para tu smartphone que pueden ayudarte a adelgazar. ¡No te pierdas nuestra galería!

Y tú, ¿qué opinas?

¿Crees que si la gente de tu entorno hace dieta al mismo tiempo que tú perderás más peso? ¿Las aplicaciones para el móvil te pueden ayudar a adelgazar? ¡Cuéntanos tu experiencia en el foro de Atractivas.es!

 

 

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS