¿Se puede adelgazar solo haciendo dieta?

Un estudio demuestra que, para luchar contra la obesidad y el sobrepeso, dieta y ejercicio deben ir de la mano.

¿Se puede adelgazar solo haciendo dieta?

Un estudio demuestra que, para luchar contra la obesidad y el sobrepeso, dieta y ejercicio deben ir de la mano.

 

El estudio “Energy balance and obesity” publicado en la revista científica “Circulation” destaca que restringir alimentos de la dieta sin combinarlo con ejercicio no es eficaz para reducir el sobrepeso y la obesidad.

 

¿La razón? Que la anatomía humana está preparada para un nivel de ingesta y de gasto energético al mismo tiempo. Si solo se eliminan alimentos de la dieta, el cuerpo se adaptará, quemando menos calorías, para mantener su peso.

 

Además hay otro problema, mantener las restricciones de alimentos a largo plazo no es tarea fácil. Los expertos, por tanto, aseguran que llevar buenos hábitos alimentarios y hacer ejercicio de forma regular deben ir de la mano, si queremos llevar un estilo de vida saludable.

¿Cómo adelgazar de forma sana?

Para perder peso de forma saludable hay que adquirir buenos hábitos, que luego puedas mantener en el tiempo.

 

Es fundamental practicar ejercicio de forma regular –varias veces a la semana- y controlar el número de calorías que se toman.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar al menos 150 minutos a la semana de actividad física para las personas adultas y 60 minutos al día en niños y adolescentes.

 

De hecho, los expertos consideran el ejercicio como una de las mejores herramientas para luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS