¿Sufres el síndrome del cerebro de gord@?

¿Te boicoteas a ti misma todas las dietas? ¿Tienes ansiedad por comer? Aunque estés muy delgada, puedes sufrir lo que muchos endocrinos llaman “cerebro de gord@”. Es decir, te han educado con malos hábitos alimentarios. Es hora de reconocerlos y eliminarlos.

cerebro de gordo

Las hormonas te controlan y, de hecho, puede que casi no desayunes, ya que te levantas sin hambre. No te cuesta llevar una comida equilibrada, pero la ansiedad te llega por las tardes y te mueres de ganas de comer dulces. ¿Es tu caso?

La ansiedad por comer también puede estar provocada por problemas emocionales, insatisfacciones o estrés… pero, si siempre te ocurre, ya es hora de enfrentarnos cara a cara con tu “cerebro de gord@”. La solución viene de la mano de las proteínas, ya que producen sensación de saciedad.

Los nutricionistas recomiendan no saltarse el desayuno: si al despertar no ingerimos unos 15 gramos de proteínas, nuestro organismo buscará reservas. Entonces saltará una alarma en nuestro cerebro: ¡apetito!

No descuides el desayuno. Si puede ser, tómalo 60 minutos después de levantarte y quédate satisfecha: evita alimentos con azúcar y grasas y solo consume un carbohidrato.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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