Una modelo= 23% menos que una mujer normal

Una modelo hace 20 años sólo pesaba de media un 8 por ciento menos que la mujer normal. Hoy en día, esa relación ya supera el 23 por ciento.

Gordofobia o miedo a los gordos

Una modelo hace 20 años sólo pesaba de media un 8 por ciento menos que la mujer normal. Hoy en día, esa relación ya supera el 23 por ciento. Una publicación de tallas grandes nos avisa sobre “el miedo a los gordos”.

Esta impactante foto que ves es de PLUS Model Magazine: se abrazan dos modelos, de talla grande y de talla normal. Si te impacta, tienes que saber incluso que esa diferencia puede ser aún mayor, ya que habitualmente las agencias contratan modelos de tallas grandes desde la 36 a la 44. ¿Eso es talla grande?

Según la directora de esta publicación, Figueroa-Jones, el 50 por ciento de las mujeres visten una talla 14 (aproximadamente una 42) o más grande, pero la mayoría de tiendas sólo atienden a las tallas 44 o menores.

Además, también nos avisa de que la moda, esa industria multimillonarias, “se alimenta del miedo a estar gordo. No todo el mundo quiere ser flaco, nuestros cuerpos son hermosos y no estamos hablando de salud, porque no todas las personas delgadas están sanas”.

Queremos saber tu opinión. Además, no te pierdas nuestra galería sobre consejos para no tener “gordofobia”.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS