¿Una Navidad baja en calorías?

En Navidad engordamos, por término medio, entre 2 y 4 kilos. No vamos a negar que son días en los que hacemos excesos: comemos más y alimentos con más calorías. ¡Aprende a equilibrar la balanza!

Los alimentos navideños más calóricos

En Navidad engordamos, por término medio, entre 2 y 4 kilos. No vamos a negar que son días en los que hacemos excesos: comemos más y alimentos con más calorías. ¡Con un poco de cuidado puedes equilibrar la balanza!

 

 

Son días de celebraciones y de comidas y cenas familiares especiales… ¿Cómo voy a resistirme a esas delicatesen? Saber cuáles son los alimentos que más engordan te ayudará a moderarte un poco a la hora de tomarlos.

 


No se trata de no tomar nada, sino de no excederte y, si en alguna de las comidas o cenas navideñas te pasas un poco, compensarlo después con ejercicio o un día de dieta desintoxicante.

 

Si el entrante de la comida ha sido un alimento calórico, procura que el segundo plato sea más ligero y toma fruta o una infusión en el postre.

 

Los dulces navideños, que son los más calóricos, tienes que controlarlos. Es importante tomar pocas cantidades. Si no puedes resistirte a un trozo de turrón o un polvorón, intenta que los platos anteriores sean ligeros: las verduras serán tus aliadas.

 

Y ten en cuenta una cosa muy importante: las comidas y cenas navideñas son únicamente 5 ó 6. El resto de días opta por comida saludable y poco calórica para que, si ganas algo de peso estos días, luego te resulte muy fácil perderlo.

 

En nuestra galería podréis encontrar un listado de los alimentos navideños que más engordan.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS