¿Una novela que adelgaza?

Por fin se pone a la venta en España la famosa novela “1.800 calorías para ser feliz”. Sí, es una novela al uso y, según sus responsables, “la primera novela que adelgaza”.

análisis dieta

Por fin se pone a la venta en España la famosa novela “1.800 calorías para ser feliz”. Sí, es una novela al uso y, según sus responsables, “la primera novela que adelgaza”. En ella, el doctor Cohen explica los diferentes motivos que se esconden detrás de cada uno de los desórdenes alimentarios y da consejos sobre cómo hacerles frente con éxito.

En muchos casos, los aspectos psicológicos están detrás de muchos de estos trastornos. Una joven anoréxica con mala relación con sus padres, una ama de casa que –en el fondo- no quiere dejar de ser anoréxica, un hombre despedido de manera injusta que empieza a ganar kilos, una estudiante bulímica… historias que se entremezclan para demostrarnos que psicología y dieta siempre tienen que ir unidos.

El autor es Jean-Michel Cohen, un nutricionista en plena cruzada contra las dietas milagro y, entre ellas, ha denunciado abiertamente a la de los dukanianos: según asegura, “es fantasiosa y peligrosa. Puede aumentar el colesterol y causar posibles problemas cardiacos y cáncer de mama”. Estas declaraciones no gustaron nada al doctor Dukan quien se querelló por difamación. Hace unos meses, el Tribunal Correccional de París cerró el caso, obligando al doctor Dukan a pagar 3.000 euros por “proceso abusivo”.

¿Te boicoteas tu dieta?

Psicología y nutrición cada vez van más unidas. No en vano el propio Sigmund Freud decía que las dos necesidades básicas del ser humano son el hambre y el amor. La psicoanalista Isabel Menéndez nos explica cómo las “dificultades con la comida hablan de nuestro mundo emocional”.

¿Sabías que hay personas que se autoboicotean cuando hacen una dieta? Algunas mujeres se aferran a los kilos de más como un escudo que les libra de la presión por no ser deseadas por los hombres. Ya es hora de preguntarnos si en verdad sabemos por qué comemos.

Etiquetas: adelgazar, calorías, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS