Alcohol y sexo… Te explicamos porqué es una mala combinación

Si te pasas, te lo pierdes.

Los datos hablan

Según datos de Boston Medical Group, el 62% de los pacientes que acudieron a sus clínicas en España en los últimos cuatros años consumían alcohol. Por provincias, lo que representaban un porcentaje más alto son Orense (88%), Lugo (86%) y Pontevedra (84%).

En palabras del doctor Benítez, director médico de la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group, “el 50% de los hombres menores de 50 años puede tener problemas de erección en estado de embriaguez. El alcohol inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que si no se produce una correcta comunicación entre el estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio se entorpece la llegada de la sangre al pene, dificultando la penetración y el coito”.

En ese sentido, también destaca “unos hábitos de vida poco saludables como el abuso del alcohol o fumar pueden tener a la larga consecuencias negativas en el correcto funcionamiento de otros órganos, ya que en ocasiones la Disfunción Eréctil es el primer síntoma de otras enfermedades como la hipertensión o problemas cardiovasculares”.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras tener una noche de pasión desenfrenada con tu chico… Mantén alejado el champán.

Continúa viendo nuestras galerías