Consejos para adelgazar después de Navidad
-
Caminar
Después de Navidad nuestro cuerpo necesita ejercicio. Probablemente te cueste empezar a un ritmo muy fuerte, por lo que es preferible que te propongas, por ejemplo, comenzar caminando al menos una hora diaria. Cuando te hayas habituado un poco, lo mejor es empezar el gym o prolongar las caminatas y alternarlas con salir a correr.
Y además
-
Fruta y verdura
La fruta es indispensable en cualquier dieta detox. Toma una pieza de fruta antes de cada comida principal, esto te hará llegar con menos apetito y comerás menos cantidad. Piña, papaya, naranja o manzana son buenas opciones. Incluye en tu dieta verduras como las alcachofas, espinacas, judías verdes y acelgas: son sanas y ayudan a depurar el organismo.
Y además
-
Proteínas vegetales
Durante el tiempo que dure tu dieta detox, incluye en tu alimentación proteínas vegetales como la soja o las legumbres y elimina, en la medida de lo posible, las grasas animales
Y además
-
Agua
Beber mucha agua es fundamental para perder peso y depurar el organismo. Se recomiendan unos 2 litros de agua diarios.
Y además
-
Alcohol
En Navidad, con las celebraciones, el alcohol se hace uno de los protagonistas. En tu plan para adelgazar, déjalo de lado y pásate a las infusiones.
Y además
-
Dormir
Cuando dormimos poco nuestro organismo demanda alimentos más grasos. Descansa bien, duerme lo suficiente y tu cuerpo lo agradecerá.
Y además