Estos son los 10 mandamientos de una buena dieta
Si estás pensando en adentrarte en el mundo de la vida sana, te traemos las diez reglas básicas que deberás recordarte cada día y te motivarán.
Llega el momento de decir hola a la vida sana y dejar atrás los malos hábitos. Es momento de cuidarte y sentirte bien. Seguro que has tenido alguna vez estos pensamientos en tu cabeza y por mucho que lo intentas no encuentras la forma de poder seguir una dieta saludable… Seguir una rutina debe ser la base para conseguir los objetivos a los que quieres llegar, por lo que antes de comenzar en el mundo de la vida sana debes plantearte cuáles son los objetivos exactos que quieres y cuando los visualices, debes proponerte una serie de pautas que te harán llegar a tus objetivos.
Adentrarte en una buena dieta puede ser una tarea muy difícil si no sigues una serie de pautas muy estrictas que te propongas tu misma.. Para ello debes concienciarte que cualquier dieta no es válida, debes informarte, acudir a nutricionistas que te guiarán en tu nueva vida y comenzar a llevar a cabo esta nueva aventura. Además de esto, debes ser consciente de que la dieta como algo exclusivo, no servirá para llegar a los objetivos: necesitarás el apoyo del deporte y el ejercicio físico, que te ayudará a fortalecer todo tu cuerpo, además de a la quema de grasa más rápida. Según la Clínica Mira+Cueto "lo fundamental en los casos de adelgazar y mantener el peso es revisar las pautas, los hábitos alimentarios, y la actividad física.
Si estás en el punto de querer hacer dieta, debes coger papel y bolígrafo y ponerte manos a la obra. La base que necesitarás es una serie de reglas básicas y leyes que debes marcar en tu vida, y que deberás cumplir cada día. Cuando tengas claros las reglas básicas para tu dieta, debes recordar cada una de las pautas cada día al levantarte, y sobre todo, recordar el por qué decidiste empezar en este camino. Esto te ayudará para empezar el día con motivación. De esta manera la dieta será mucho más llevadera y se convertirá en tu rutina diaria. Según la Clínica Mira+Cueto "el seguimiento psicológico es muy importante para ayudar a reflexionar sobre los hábitos". Si no tienes claro cuáles pueden ser las bases que te motivarán a llevar la dieta más estricta, te damos una lista de las reglas básicas para la buena dieta que te servirá para dar el primer paso. ¡Adelante!

Acude siempre a un especialista acreditado y no confíes en sistemas, técnicas o dietas de otras personas. Cada persona es un mundo y cada metabolismo tiene unas necesidades distintas.

Antes de iniciar una dieta debes sentir esa sensación de motivación y estar dispuesta al compromiso de los cambios. Si no te vas a sacrificar, no empieces.

El tiempo y esfuerzo son necesarios para llegar a tus objetivos. Da tiempo a perder los kilos deseados. Lo que has tardado un año en coger no lo vas a solucionar en un mes.

La inactividad en tu nuevo reto no existe. Tienes que estar dispuesta a incrementar tu actividad física, para que de esta manera sea el complemento perfecto a tu dieta.

No consiste en aislarte de tu gente porque no puedes cenar tal cosa o beber tal cosa. Sólo debes controlar y busca propuestas adecuadas a la vida social que se lleva actualmente. No bebas alcohol, no abuses de las cenas, etc.

Bebe al menos 2 litros de agua al día. Tienes que estar dispuesta a hidratarte adecuadamente: sobre todo a base de agua. No sólo te ayudará en la dieta, te sentirás mejor físicamente.

No consientas que los pensamientos te inunden de un "no puedo" o deseos de escaqueo. Tienes que ordenar en lo posible horarios de sueño, comidas y actividad física, para que esto no suceda.

Tienes que recordar que estar delgado tiene que ir siempre unido a estar SANO. Cada cuerpo es distinto y el canon de belleza que te marcas a lo mejor es inalcanzable.

No tengas miedo de subirte a una báscula. Pésate y mídete para ver cómo vas consiguiendo los logros y para saber si la dieta que realizas es la adecuada para ti.

Comer sano no significa que sea aburrido. Hazte todo una cocinillas, busca recetas originales, prueba con mezclas sanas. La variedad de recetas sanas tiene un abanico muy amplio y te sorprenderás.