¡Alerta! Estas son las dietas más peligrosas de los famosos
Chupar cubitos de hielo, sólo comer productos morados, tomar sin parar cucharadas de vinagre... Increíble e insano, pero cierto. Estas son algunas de las dietas sin sentido seguidas por las 'celebrities'.
Arranca el año y los excesos ligados a las fiestas nos pasan factura. Sí, nos referimos a estos kilos de más resultado directo de los polvorones y chocolates por los que hemos pecado (sin escrúpulo) en varias ocasiones. Ante el número indicado en la báscula, te habrás echado las manos a la cabeza y precisamente antes de que tomes medidas drásticas, cabe recordar algunos principios elementales para evitar consecuencias desastrosas para tu cuerpo. Son muchas las dietas supuestamente milagro que ayudarían a perder calorías además de desintoxicar el cuerpo de la acumulación de comida, y alcohol en muchas ocasiones. Dukan, Breatherian, Atkins… son términos que te sonarán debido en algunos casos a nuestras famosas favoritas. Las modelos, actrices y cantantes nos recuerdan, a golpes de Instagram healthy, que sí es posible conseguir este cuerpo de ángel de Victoria’s Secret con tan solo seguir algunas pautas. Recuerda: ninguna de estas supuestas dietas es sana para el cuerpo ya que suponen siempre restricciones.
Es la regla de oro de cualquier dieta y de la alimentación en general: el equilibrio. Lejos de ser un mito, el “hay que comer de todo, sin perder de vista las cinco frutas y verduras al día”, es la pauta a seguir. La idea es perder peso, sin dañar al cuerpo. De ahí que algunas dietas recomendadas por famosas sean especialmente peligrosas. Abandonar el consumo completo de algunos alimentos como las proteínas no hará más que multiplicar las carencias, y por lo tanto el estado global de salud. La pérdida de kilos puede ser rápida y espectacular, pero no es saludable a largo plazo.
Recordamos algunas de las dietas seguidas en el pasado o en la actualidad por algunos famosos. No pierdas de vista tu estado de salud global y por supuesto, practica de forma regular un deporte. Además de ayudarte a perder peso, tonificará el conjunto de tu cuerpo y te hará sentir definitivamente mejor. No te confundas y ve a por lo seguro, te compensará a largo plazo.

Mariah Carey sólo come alimentos de color morado: uvas, ciruelas, remolachas Es la denominada dieta púrpura, sin ningún rigor científico y que deja fuera nutrientes y proteínas básicas para el organismo.

Durante un tiempo Jennifer Aniston declaraba sólo alimentarse con potitos, la denominada dieta del bebé: consumía 600 calorías al día, una cantidad completamente insuficiente para un adulto. Con esta alimentación, además de aburrirte, sólo lograrás conseguir más peso a la larga.

Liz Hurley declaraba saltarse el desayuno por dos vasos de agua caliente. Con este método no adelgazarás y, además, te faltará energía para afrontar tus actividades diarias. El desayuno debe contener la cantidad suficiente de hidratos de carbono y proteínas.

Beyoncé o Angelina Jolie son las caras más famosas de la dieta del sirope de arce o master cleanse, un régimen basado en zumos con pocas calorías. No es sano perder más de un kilo de peso a la semana, además, con esta dieta, se recupera lo perdido rápidamente.

Renée Zellweger presume de la terrorífica técnica Snooki: chupar cubitos de hielo cuando se tiene hambre. Un tentempié que sólo provoca más ansiedad.

Megan Fox, ¿la vinagre? Cuando quiere adelgazar se toma una cuchara de vinagre de manzana antes de las comidas para acelerar el metabolismo y quemar grasas: no está comprobado que sea cierto y, aunque tampoco es perjudicial, puede provocarte acidez.

Victoria Beckham come, día tras día, tofu, lechugas y fresas, y eso es su comida normal. Cuando se pone a dieta solo bebe una bebida light y masca chicle. Es un desarreglo nutricional de libro y muy peligroso.

Hay multitud de famosos que sufren ebriorexia, toda una enfermedad tan peligrosa como la anorexia y la bulimia: no comen absolutamente nada para compensar las calorías que consumen tomando bebidas alcohólicas. Lindsay Lohan una antigua niña Disney- escandalizó a todos los médicos por su costumbre de mezclar vodka y pastillas adelgazates.

Karl Lagerfeld también ha publicado una biografía con sus peligrosos métodos de adelgazamiento. El diseñador de Chanel perdió hasta 42 kilos en 13 kilos (usa una talla 34 de mujer). La bautizó como Dieta 3D (dieta, diseñador y deseo) también conocido como Spoonlight- y reconocía que era políticamente incorrecta, pero se quedó corto: es un método que ya han catalogado como muy peligroso.

El cantante británico Boy George es un adepto de la dieta Biotyping, que consiste en comer según su "biofirma" (existirían seis), basado esencialmente en la sangre y el reparto de la grasa en el cuerpo. No tiene base científica.

Jennifer López es una de las adeptas de esta famosísima y peligrosa dieta: la Dukan. ¿El principio? Alternar proteínas con verduras y frutas. El cansancio y sobre todo la recuperación de los kilos perdidos es la consecuencia directa.

Michelle Pfeiffer es una de las famosas adeptas a esta dieta ultra peligrosa que consiste en ingerir micro-comida cósmica, un alimento naturalmente presente en el aire. O lo que es lo mismo, aire.

La actriz es solo una de las famosas que defiende la dieta... de la placenta. Sí, la artista ingirió algunas cápsulas de su propia placenta explicando que era un fantástico complemento de vitaminas para el cuerpo.

La actriz estadounidense es una adepta de la dieta conocida como raw diet, o literalmente dieta cruda que consiste en comer absolutamente todos los alimentos a una temperatura inferior a 45 grados.

La estrella del clan Kardashian ha popularizado numerosas dietas, entre ellas la cetogénica (conocida como keto por su denominación en inglés). ¿En qué consiste? "Empujar" al organismo a entrar en cetosis, o lo que es lo mismo, quemar grasa como combustible al no tener carbohidratos.