¿Quieres adelgazar? Estos son los trucos infalibles para perder peso sin hacer dieta
Te damos algunos trucos para que perder peso sin dieta no sea una misión imposible. ¡Cambia de hábitos!
Después de las Navidades, para muchas personas llega el momento de enfrentarse a la báscula, ese momento tan temido que hace que nos pongamos a tope con las dietas para perder esos kilitos de más o para llegar a nuestro peso ideal. Las comilonas y los caprichos pasan factura, y es ahora -sí, tan pronto-, cuando se empieza a escuchar eso de la "operación bikini", esa operación de la que todo el mundo habla y que, sin embargo, a veces tan sólo dura un par de días y se desvanece, y que nos puede hacer sufrir y frustrarnos si no conseguimos los objetivos que deseamos. Pero la operación bikini -o cualquier dieta o régimen para bajar de peso en general- no tiene por qué convertirse en un sacrificio...
Es más, para perder peso de forma saludable no es necesario tener que hacer dietas estrictas y tener que privarte de mil cosas, con una alimentación equilibrada, con la práctica de ejercicio físico y con algunos truquitos que te damos conseguirás los objetivos que deseas con más facilidad de lo que piensas. Simplemente debes disfrutar del proceso, disfrutar de momentos de desconexión haciendo ejercicio y cambiar tu estilo de vida. Cambiar hábitos de tu día a día, como por ejemplo el tipo de alimentación, será básico para que tu pérdida de peso sea de lo más efectiva. La cuestión no está en comer menos o en hacer dietas rebuscadas y estrictas, simplemente cambia tus hábitos y convierte esos nuevos hábitos en tu rutina diaria.
Si estás muy perdida, has probado mil dietas durante toda tu vida y nada es efectivo, es porque a lo mejor hay cosas que estás haciendo mal. ¿Quieres conocer cuáles son los trucos que debes implementar en tu vida para llevar hábitos de vida más saludables y bajar de peso? Te damos los tips básicos que necesitas en tu día a día para estar en tu peso ideal sin tener que recurrir a dietas. Estamos seguras de que poniéndolos en marcha, te empezarás a sentir mucho mejor y cumplirás tus objetivos mucho más rápido. ¡Toma nota de ellos!

Para perder peso sin dieta es fundamental que bebas mucha agua. Además de ayudarte a eliminar líquidos, grasas y toxinas, saciarás el apetito y evitarás picar entre horas. Recuerda que debes de beber al menos 2 litros de agua al día.

Ni los refrescos ni las copas son los mejores aliados para perder peso. Evita el alcohol y, si vas a salir y quieres tomarte algo con alcohol, mejor opta por vino o cerveza. Las copas aportan muchas calorías.

Muchas veces el problema está en cómo combinamos los alimentos que tomamos. Evita mezclar proteínas con almidones (por ejemplo carnes con patatas o arroz, pollo con arroz, etc). Tampoco combines proteínas distintas en la misma comida (como carne y huevo, carne y pescado, etc).

No te saltes comidas. Para mantener el metabolismo activo come 5 veces al día. Así tu organismo estará constantemente trabajando y no llegarás con hambre a las comidas.

El ejercicio es fundamental. Elige la actividad que más te guste, pero mantente activa, tonifica tus músculos y quema calorías.

Seguro que has escuchado en alguna ocasión la expresión: "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". El desayuno es la comida más importante del día: tras muchas horas sin ingerir alimentos durante la noche, es importante comenzar el día con alimentos saludables que te aporten energía durante toda la mañana. La avena es una buena opción.

¿La razón? Durante la noche, al no llevar a cabo ninguna actividad física, los alimentos se procesarán más lentamente, lo que provocará que te sientas hinchada si comes de más. Es por ello por lo que se recomienda cenar dos horas antes de dormir, evitando alimentos que provoquen pesadez.

Los hidratos de carbono son necesarios para el organismo. Son la base para que tu cuerpo funcione, la energía muscular y equilibrio del sistema nervioso. No hay que eliminarlos, hay que saber administrarlos bien, ya que los hidratos por la noche por ejemplo, engordarán.

¿Quién dijo que debes dejar de tomar chocolate si quieres perder peso? Si te apetece un capricho dulce, prueba con una onza de chocolate negro al día, será tu mejor manjar. Te ayudará a eliminar la ansiedad y además el chocolate negro puro, te ayudará a mejorar el rendimiento cerebral y será bueno para tu organismo.

Si picoteas (sano) a lo largo del día, no sentirás ansiedad y no llegarás a la siguiente comida con demasiada hambre. Escoge fruta o frutos secos, por ejemplo.

Algo tan sencillo como subir escaleras en vez de subir por el ascensor te ayudará a mantener el organismo activo y a la pérdida de peso. Así que, ¡a subir escaleras!

Durante la noche el cuerpo pierde mucha hidratación, por lo que un vaso de agua al levantarte te ayudará a rehidratar tu cuerpo, a activar el metabolismo, y a mejorar la digestión, además de eliminar toxinas. Otra opción muy sana es añadir al vaso de agua unas gotas de limón.