cc

Especial Día de la Madre

Cada primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre. Un día al año que nos permite agradecerle a esa persona (que en la mayoría de los casos) ha cuidado de nosotros. Desde Marie Claire queremos celebrar este día a lo grande, pero darle un valor añadido. Porque la figura de la madre es mayor que la biológica que todos asociamos. Una madre es esa persona que nos cuida, nos protege, nos ayuda, nos echa una mano cuando lo necesitamos. Porque quién no tiene esa amiga-madre, esa tÍa-madre, esa abuela-madre o incluso esa jefa-madre. La figura de la madre va casi implícita en la personalidad femenina. Todos de una forma u otra queremos y cuidamos. Es una actitud, un sentimiento. 

Es un día en el que tenemos un detalle (no hace falta que sea material, con dedicarle tiempo basta*) con la persona que más consejos prácticos nos ha dado, tipo: "Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas", "¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?" "Ponte el jersey que tengo frío" "No cojas caramelos de extraños, pueden llevar droga"… Estas y otras frases puedes encontrarla en un libro que se publicó hace un par de años: Cómo no ser una drama mamá. Basada en la experiencia de una hija con su madre. Recopiló las 101 mejores frases para hacernos reír un poco. Algunas de las mejores: "Llega una edad, nena, la que tienes que elegir culo o cara" o "Échate un novio pudiente, creyente y sin pendiente". Un buen homenaje a las madres reales.

Hablando de madres originales viene a nuestra memoria Julita, la madre de Gustavo Salmerón y protagonista del premiadísimo documental Muchos hijos, un mono y un castillo. Con una maestría increíble el director hace un perfil de una madre que consigue cumplir todos sus sueños: tener seis hijos, un mono y un castillo y que con la crisis pierde este último. Una película en la que todos podemos ver reflejadas esas manías (es el caso de Julita, muy especiales) que van forjándose en nuestras madres a lo largo de sus vidas. Julita como muchas otras es una madre de película.

*No te pierdas leer el tema: Cuánto más tiempo pases con tu madre más años vivirá. Impresionante estudio de la Universidad de California.

 

Si pasas + tiempo con ella, vivirá más

Si pasas + tiempo con ella, vivirá más

Pero no solo ella, cualquier miembro de tu familia o persona ajena verá ...

Día de la madre: 20 fragancias (ideales) para regalar

Día de la madre: 20 fragancias (ideales) p...

¿No sabes qué regalar este día tan especial? Apuesta por fragancias de p...

¿Cómo se cambian los apellidos?

¿Cómo se cambian los apellidos?

A partir de febrero del 2000, se ha permitido que las parejas que lo aco...

12 famosas (madre e hija)

12 famosas (madre e hija)

Repasamos las parejas madre e hija más queridas en su paso por la alfomb...

#Díadelamadre: las mejores hidratantes

#Díadelamadre: las mejores hidratantes

El cuidado de la piel es fundamental, fue ella quien te lo enseñó. ¿Por ...

16 ilustraciones con mucho humor

16 ilustraciones con mucho humor

¿Quieres enviar un mensaje único a tu madre en su día? Aprovecha las nue...

40 bolsos perfectos para ella

Porque madre solo hay una, vacía tu monedero y obsequia en este día tan especial a tu querida mami con un bolso de ensueño (que siempre podrás pedirle prestado).

Madres de película

Madres de película

Su parecido con la nuestra es más que razonable. Originales o clásicas, ...

Madres maduras: pros y contras

Madres maduras: pros y contras

Las mujeres que desean tener hijos retrasan cada vez más la edad para el...

El listado definitivo de regalos

El listado definitivo de regalos

Si aún no tienes nada para tu madre en su día más especial, he aquí una ...

CONTINÚA LEYENDO